Para el titular del Pami local, el corte de la atención puede traer más inconvenientes de lo que se pretende arreglar

El director de la agencia Tandil de Pami, Javier Cifuentes, se refirió al conflicto que mantiene el organismo con los médicos de cabecera y que derivaría en un corte en las prestaciones a los afiliados a partir del próximo viernes.
En principio, aclaró que la demora en los pagos a los profesionales, se centra en una diferencia retroactiva por un aumento en las cápitas.
?En abril hubo un incremento en lo que se le venía pagando a cada médico, con retroactividad a diciembre. Esa diferencia de valores es lo que está pendiente de liquidación?, explicó Cifuentes.
En cuanto a las razones de esta demora, explicó que se debe a una ?migración de datos en el sistema informático, a raíz de la decisión de centralizar el sistema de liquidación, a los efectos de que el pago al prestador se haga desde nivel central y vía bancaria para evitar intermediaciones y darle mayor transparencia a la operatoria ?agregó-. Es una manera de asegurar las garantías de transparencia en los pagos, para que sea de la manera más directa posible?.
El director del Pami local recalcó que ?hemos hecho todos los reclamos a nivel central,  incluso con los anuncios de corte, y se está trabajando para realizar la liquidación de la deuda, que vuelvo a repetir no son deudas de cápita sino de diferencias que se dieron en el incremento de estos valores?
Consultado acerca de si el problema quedará solucionado en 48 horas, plazo impuesto por los médicos para evitar el corte de la prestación, señaló que ?ayer hablé con la delegada regional y me dijo que estaba tratando de hacer todos los esfuerzos para que desde central se realicen los depósitos. Esperemos que sí, que se pueda llegar el dinero y evitar el corte anunciado. Corte que no sé si se hará efectivo, pero está anunciado?.
Para Cifuentes, ?los médicos deben ser conscientes de que todo esto traerá un trastorno de reintegro al afiliado que tuviere que pagar para atenderse por un médico particular. Esto luego va a generar un débito a las cápitas de los profesionales de cabecera. Entiendo que más allá del reclamo y la vehemencia con que lo hacen, tendría que tenerse un criterio un poco más ajustado?.
Aclaró no obstante que ?no discuto la actitud de los prestadores ni abro juicio;  digo que evidentemente por ahí esta medida trae mas inconvenientes de lo que se pretende arreglar?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario