Para Ernestina Pais su tarea es agotadora

“Ya voy a tener tiempo para descansar más adelante”, explicó a Reporter la artista, que conduce “Mañanas informales” por Canal Trece, “TNT – Cine” por TNT y “Salgan al sol” por FM Rock and Pop. Sin mencionar sus obligaciones como madre.
La animadora habló de cómo es su trabajo en el recientemente estrenado ciclo sobre cine de TNT -que se emite los martes a las 18.45-, de sus gustos a la hora de ver películas y de su ajetreada agenda.

– ¿Cómo es su participación en “TNT – Film”?
-Yo soy la presentadora del programa y acompaño a los televidentes a lo largo de 30 minutos, dándoles distintas pistas para que puedan adivinar cuál es la película del día. Soy como una guía que los va introduciendo en los distintos bloques del programa -que son las pistas- para que ellos puedan sacar sus propias conclusiones.
– ¿Cuál es el atractivo por el que el público se va a enganchar con “TNT – Film”?
-Sin dejar de ser un ciclo que habla de cine, rompe con los esquemas de lo que el televidente identifica como un programa de cine. No adelanta los últimos estrenos, no habla de la vida privada de los famosos ni se hacen críticas de películas. La idea es presentar cómo el cine se interrelaciona con la vida de múltiples maneras a través del juego, que consiste en adivinar la película de la semana.
– ¿Se definiría como una persona cinéfila?
-Me definiría mejor como una “espectadora avanzada”. Disfruto mucho del cine pero desde una posición libre de prejuicios. No desestimo un filme porque sea de un género específico o cuente con un actor en especial. En una primera instancia voy y me entrego a lo que la película tiene para decirme y después elaboro mis conclusiones.
– ¿Cuál es el tipo de cine que más le gusta?
-La verdad que hacer listas me parece antipático. Como te decía antes, no divido por blanco o negro o por sí o no. Reconozco que me gustan mucho las películas de Tim Burton y Leonardo Favio y los documentales.
– ¿Qué películas vuelve a ver una y otra vez?
-Las que veo con mi hijo. Los chicos tiene esa manía de repetir sus películas favoritas una y otra vez y yo cada vez que puedo me engancho. “El cadáver de la novia” es uno de nuestros básicos.
– ¿Trabajar en cable le resulta menos estresante que la TV abierta o es lo mismo?
-Realmente no me resulta estresante la televisión -ni abierta ni cable- porque es una parte más de mi vida. Yo disfruto las cosas que hago y si algo deja de proporcionarme placer hago lo posible por modificarlo.
– Tuvo que encarar una temporada difícil de “Mañanas informales”, sin Jorge Guinzburg. ¿Cómo ve al programa en 2008 con esta ausencia?
-El programa que está al aire ahora es el que Jorge tenía pensado para 2008. Es muy difícil responder a esta pregunta porque se extraña todo de el. Es algo que no puedo resumir con palabras, es imposible definirlo.
– Está haciendo cable, televisión abierta, radio y además es madre. ¿Cómo hace para combinar tantas actividades sin morir en el intento?
-¡Estoy muerta! (Risas) No, en serio. Es real que es agotador combinar tantas actividades, pero al final del día yo me siento plena, satisfecha y eso es lo importante. Ya voy a tener tiempo para descansar más adelante. (Reporter)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario