Para Ersinger, la denuncia contra Niembro es “una cuestión política”

El concejal de Unión PRO, Claudio Ersinger, habló sobre la situación del macrismo tras las recientes denuncias contra el ahora ex candidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos y periodista Fernando Niembro, por presunto lavado de dinero y contrataciones millonarias con el Gobierno porteño. Descartó que haya ilegalidad en el caso y adujo que tienen “una connotación exclusivamente política”, que en las Generales no logrará afectar el positivo resultado que ya tuvo el PRO a nivel local.

En diálogo con El Eco de Tandil, analizó que lo de la denuncia en sí es una cuestión “absolutamente de campaña, hoy está en manos de la Justicia, se está investigando, y estoy seguro de que la conclusión será que no se cometió ninguna irregularidad”.

De hecho, contó que él estuvo la semana pasada dialogando con un funcionario del Gobierno de la Ciudad, quien le transmitió que “el decreto por el cual el Gobierno puede comprar hasta cierto monto por el mecanismo de compulsa de precios, sin ir a licitación, viene de gestiones anteriores; no es de la era de Macri”.

No obstante, el concejal confesó que es “un decreto controvertido porque le permite al Ejecutivo -en el ámbito de la provincia de Buenos Aires también existe, a través de la ley orgánica de las municipalidades-, un monto hasta el que se puede comprar con un mecanismo similar, sin que tenga que ser autorizado por el Deliberativo”.

“Pero, en definitiva -sostuvo- si dicen: `Está bien; no está bien, es ético o no lo es, ahora, lo que sí es seguro es que no es ilegal. Entonces, para mí, la denuncia tiene exclusivamente una connotación política por una cuestión de campaña”.

En este sentido, criticó también la forma en que fue comunicado todo, poniendo el foco en todo momento en “los 21 millones de pesos” cuando en realidad dijo que el “99 por ciento de la gente que consume esa información no tiene idea sobre cuál es el presupuesto del Gobierno de la Ciudad y que, 21 millones de pesos es una cifra menor. Eso independientemente de si está bien o está mal otorgado ese monto”.

También mencionó que “se dijo muchas veces: `Pero qué sospechoso, una empresa que no tiene oficina´, cuando hoy en día hay centenares de empresas que no tienen oficina, funcionan verdaderamente de una forma muy elemental, sin estructura”.

Y lo mismo remarcó que se decía sobre “lo raro de que facture 21 millones de pesos y no tenga empleados. Hay empresas que funcionan de manera unipersonal, casi le diría que con un teléfono se hacen las operaciones. Hay muchas cosas que, según la forma en la que se presentan, tienen un impacto como el que tuvo esta noticia que logró el cometido, el de frenar la campaña que estaba llevando adelante Fernando Niembro junto a María Eugenia Vidal, donde ponían muy al descubierto la falta de inversión durante muchos años en la Provincia y las condiciones en las que viven los bonaerenses en muchos distritos, que están lejos de ser lo que nosotros estamos acostumbrados a ver en esta zona y en la región, no sólo en Tandil, sino en otras localidades como la nuestra, que tienen otra realidad”.

 

“Cumplieron su cometido”

 

En conclusión, enfatizó en que “esto fue una cuestión absolutamente electoralista y ahora están haciendo lo mismo con otros funcionarios de gobierno. Evidentemente, afectan en la campaña y el resultado de la elección, y cumplen su cometido. Dentro de tres años van a decir: `Lo de Niembro quedó esclarecido, no era responsable de nada´, pero mientras tanto lo hicieron pomada, y eso en la campaña evidentemente tiene su impacto porque -justamente- un espacio político que se presenta como un cambio y viene a contrarrestar el festival de corrupción que ha sido este Gobierno durante todos estos años, esto resulta decepcionante para la gente”.

Sin embargo, Ersinger estimó que esto no logrará afectar el positivo resultado que obtuvo el macrismo en nuestra ciudad porque adujo que la gente entiende, en gran medida, que la opción o la elección es “continuidad o cambio”. Consideró que para muchos en tal sentido “la decisión ya está tomada y para el caso del oficialismo del FPV, me parece que ellos ya tienen el electorado que tienen, y difícilmente puedan aspirar a mejorar la performance de las PASO”.

En tanto, en el caso del PRO y los candidatos a la Presidencia y la Gobernación por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, consideró que fueron “sorpresas para muchos” en las primarias de agosto y la sorpresa seguramente será “muy grande” el próximo 25 de octubre, porque a pesar de ese “lamentable incidente”, que reconoció “seguramente afectó la intención de votos en uno o dos puntos de Mauricio Macri”, confió en que “en los treinta y pico de días que quedan hasta la elección esto se va a revertir”.

 

“Una mejor performance”

 

Por último, Ersinger no sólo apostó a que en Tandil no influirá “en lo más mínimo” lo sucedido, sino que estimó que “seguramente en nuestra ciudad va a mejorar la performance electoral, tanto de Macri como Vidal, porque hay gente que no votó en las PASO, además de la gente que votó a algún candidato que no quería votar al FPV y que hoy ya quedó afuera de la competencia. Creo que los dos candidatos de Cambiemos van a mejorar fuertemente su performance electoral y, en los días que restan de campaña, mucha de esa gente se va a terminar de convencer a votar por un cambio”.

 

“La mayoría de los bonaerenses entiende que la gestión de Scioli fue la no gestión”

 

Por otro lado, el concejal de Unión PRO, analizó el último discurso del candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, en el marco de la puesta en función en Tandil de los nuevos policías de Prevención Local, que tuvo lugar el sábado pasado.

“Fue un discurso político, supongo que él habrá sido uno de los sorprendidos con el resultado del 9 de agosto, al menos en Tandil, y creo que la idea del gobierno de Scioli de pretender mostrar gestión, hoy por hoy, llega un poco tarde”, afirmó.

Y planteó que “en los últimos tramos de una campaña electoral querer convencer a la gente, diciéndole las cosas que no se hicieron o que todo va a mejorar a partir de ahora, es subestimar un poco al electorado también. Es creer que la gente ha vivido estos años de una manera formidable y, en todo caso, lo que está faltando -como si fuera poco- se conseguirá en los próximos años, retocando un poquito la gestión. Y entiendo que los bonaerenses, al menos la gran mayoría, entienden que la gestión de este Gobernador ha sido la no gestión”.

“Ese es su sello -aseguró-, su característica, y querer, en pocos días, con el discurso ahora en campaña, hacerle creer a la gente que las cosas van a mejorar, lo que falta por hacer, cuando en realidad todo falta por hacer, me parece que es subestimar al electorado”, insistió.

Y, en ese sentido, aseguró que “la gente entiende porqué María Eugenia Vidal, que medía 16 puntos hace un año y medio, hoy pueda estar en un triple empate, como dicen algunos, o en todo caso con chances de ganar. Esa visible mejora que tuvo en la intención de voto es un poco el resultado de esta no gestión de Scioli”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario