Para Ersinger, lo sucedido con el exsecretario de Obras Públicas “decepciona mucho a la sociedad”

El concejal del PRO, Claudio Ersinger, analizó el mapa político actual, a seis meses de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Sobre lo sucedido con el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, lamentó que lo que genera es un descreimiento “absoluto” de la política en la ciudadanía.

El referente del macrismo local admitió en diálogo con El Eco de Tandil que “es algo que produce una reacción negativa en la gente y no beneficia a nadie. Todos se decepcionan mucho y descreen absolutamente de la política”.
El edil afirmó que “realmente es una situación que uno no se la hubiera imaginado nunca porque es llegar a un extremo, incluso, burdo. Es algo que parece sacado de una película tragicómica”.

Por lo tanto, sostuvo que las declaraciones de algunos dirigentes y referentes de la anterior gestión, quienes se dijeron avergonzados y desilusionados por lo sucedido con López, también de alguna manera “faltan el respeto a la gente” porque resaltó que “esta corrupción estructural del Gobierno pasado fue denunciada por distintos sectores de la política y de la prensa independiente, muchas veces”.

Por otro lado trazó que “la Justicia ha tenido dos tiempos. Una dinámica durante la década kirchnerista y otra a partir de que salieron a la luz este tipo de hechos, como si hubiera necesitado que los periodistas destapen estas cosas para movilizar, para empezar a pedir órdenes de allanamiento e investigar”.

En resumen, Ersinger sostuvo que es “una situación que realmente genera desazón y es difícil de digerir. Y por otro lado creo que la gente está también como al límite de aguantar este tipo de cosas, porque viene aguantando desde 2013, año en el que se empezaron a destapar y saltar muchos de estos hechos de corrupción tan graves, así que no creo que sea bueno, espero que se termine pronto y que la Justicia actúe realmente como la gente espera, que los corruptos terminen presos, como tiene que ser, y que se pueda recuperar parte del dinero robado”.

Su balance de la gestión

Por otro lado, el concejal del PRO compartió su balance de los primeros seis meses de gestión de Cambiemos y resaltó que tienen muchos hechos positivos que ya habían sido anunciados en la campaña y que, de a poco, se van cumpliendo.

Mencionó en ese sentido el rol central que ha recobrado la Justicia, que se empezó a “ordenar” y demostrar señales de pretender “normalizarse estructuralmente”.

Valoró luego los avances logrados en materia educativa en donde también aseguró que “se empiezan a ordenar las cosas” y el actual Gobierno está logrando que tanto sindicatos docentes, como padres y los propios educadores vayan interpretando la idea de “una nueva educación” para la juventud en el país.

“Lo mismo -recalcó el edil- ocurre con la seguridad, un cambio que empieza desde muy abajo, de revalorizar el rol del policía que no es solo el sueldo, sino también es equipamiento, capacitación, reconocer también su autoridad y todo eso es lento, es un trabajo grande que significa, de a poquito, ir acomodando los tantos en diversas áreas”.

Lo que se hizo mal

Más allá de las decisiones que evaluó positivamente, el concejal del PRO no escapó a las duras críticas que recibió Cambiemos hasta ahora, sobre todo, ante el elevado incremento en las tarifas de luz y de gas, que despertó descontento social y derivó, finalmente, en la fijación de topes porcentuales.

“Hay cuestiones que se hicieron mal y, por suerte, algunas se fueron corrigiendo”, reconoció Ersinger, y estimó que otras posiblemente también se corrijan, pero -más allá de ello- valoró la actitud del Gobierno de haber escuchado y reconsiderado los planteos y, en consecuencia, intentado corregir esas cuestiones.

El panorama provincial

En torno al escenario provincial, por último, planteó que la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal tiene “una tarea enorme”. Consideró que la Provincia va más “despacio” que la Nación, que va “acomodando” las distintas cuestiones.

Sin embargo, remarcó que “la Provincia es central en la gestión de Gobierno, hasta condicionante para lo que pase con Mauricio Macri. Y tenía realmente un desorden mayúsculo, así que va bastante más despacio, a pesar de que María Eugenia Vidal tiene condiciones superlativas y los ministros vienen respondiéndole muy bien”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario