Para Kicillof, “el sistema financiero privado no piensa en las necesidades de la gente”

 

"El año pasado, el sistema financiero privado sólo dio 20 mil créditos hipotecarios. Nosotros, con el Plan Procrear, habremos dado 60 mil créditos este año", destacó el funcionario.
Kicillof se expresó así en declaraciones a la TV Pública, que formuló en el marco del cuarto y último sorteo del año del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR Bicentenario, que impulsa la Casa Rosada.
Para el viceministro, el Estado "tiene que intervenir en el mercado del crédito hipotecario y del productivo, ya que el crédito es uno de los pilares del crecimiento del país".
"Por eso, esperamos que ahora el sistema financiero privado acompañe esta iniciativa. El crédito hipotecario es un buen negocio", resaltó.
Y añadió: "lo que estamos haciendo es parte de un cambio estructural. Vuelve el crédito hipotecario a la Argentina".
Kicillof puntualizó que el programa PRO.CRE.AR ha tenido este año "una respuesta formidable de las familias", ya que 60 mil de ellas lograron gestionar un préstamo para construir su vivienda, tras los cuatro sorteos que se realizaron en forma mensual –desde julio hasta hoy- en la sede de Lotería Nacional.
"Estamos dando una señal muy fuerte de política pública de intervenir dentro del problema habitacional. Se trata de un programa que volcó plata a la calle y que ya está teniendo resultados económicos, por la cantidad de puestos de trabajo en la construcción", enfatizó.
En ese sentido, detalló que "de cada mil créditos otorgados, se generan tres mil puestos de trabajo" en el sector de la  construcción.
Kicillof garantizó que este programa "sigue vivo y continuará con un nuevo sorteo en marzo del año que viene".
Por último, aseguró que quienes no tienen terreno y quieren acceder a este tipo de préstamo (que son unas 700 mil familias que ya consultaron por este motivo a la ANSeS) podrán "decidir por algunas de las viviendas que el Gobierno nacional va a construir" en distintos puntos del país.
En tanto, el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, resaltó que las familias de menores ingresos "son las que empezaron a tener confianza en nuestro programa".
En tal sentido, detalló que el 80 por ciento de las familias que obtuvieron un préstamo (con promedio de edad de 35 años y dos hijos) tiene ingresos menores a los 10 mil pesos mensuales.
Además, indicó que las provincias que registraron mayor cantidad de demanda de préstamos fueron Buenos Aires, Santa  Fe, Mendoza y Córdoba.
"Estamos felices de cumplir con un objetivo, que es otorgar en forma eficaz y transparente un crédito para aquellas familias que ya tienen un terreno y quieren construir su casa", destacó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario