Para los docentes bonaerenses, el paro “fue total”

Baradel resaltó que el acatamiento al paro por parte de los docentes como del personal auxiliar, “es total” en los establecimientos estatales y que se registró “un alto grado de acatamiento” en los privados.
“El paro es total en la Educación pública” afirmó y añadió que “es masivo también en otros organismos, como la Justicia, la Salud y la Administración pública”, que adhirieron a la medida dispuesta por los trabajadores estatales bonaerenses para hoy.
El titular de SUTEBA cuestionó que la reacción de las autoridades provinciales ante la medida haya sido el anuncio de que les descontarán el día a quienes adhieran a la medida.
El dirigente lamentó que “pretenda resolver el conflicto apelando a una fórmula desgastada” que “nunca le sirvió a ningún gobernador antes y no le servirá al actual”.
El titular del SUTEBA admitió que “aún no hemos tenido contacto” con las autoridades provinciales e insistió en que “si no hay una respuesta a las demandas sectoriales, la semana próxima analizaremos como continuará el plan de lucha” de los maestros.
El representante docente recordó “la necesidad de contar con mayor presupuesto educativo para mejorar la infraestructura escolar, nombrar 30.000 cargos docentes que están haciendo falta y mejorar la política socio-educativa”.
Reiteró además “la reapertura de la discusión salarial” y “el equiparamiento de las asignaciones salariales de la Provincia, que actualmente son de $135 con las de la Nación, que ascienden a 180”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario