Para Santamarina, pasó otra noche muy especial

El lunes se impuso la lógica y Santamarina quedó afuera de la Copa Argentina a manos de Boca Juniors, en el partido que se jugó en Formosa por 16avos. de final.

El aurinegro se ilusionó con dar el batacazo y llegó a estar 1-1 en el minuto 26 del segundo tiempo, con el golazo de Martín Michel. Pero en el 32′ llegó el desnivel a través de Cristian Pavón, que aprovechó un pase de Darío Benedetto, recibió en posición adelantada y definió cruzado para el resultado definitivo.

Con este resultado, Santamarina repitió lo que ocurrió desde 2011, cuando se reanudó la disputa de la Copa Argentina: siempre dejó en el camino a equipos de su misma categoría o inferiores. Y siempre quedó eliminado a manos de rivales que estaban en categorías superiores.

En 2011/12, Boca marginó de la competencia a los tandilenses, por penales después de empatar 1-1, en Salta.
La siguiente edición del torneo tuvo a Santa quedando afuera a manos de Arsenal de Sarandí, que le ganó 2-0 en cancha de Platense.

En 2013/14, fue Independiente de Avellaneda (por entonces en la B Nacional) quien eliminó a Santamarina, al ganarle 4-2 en San Luis.

La edición 2014/15 fue la primera que los tandilenses jugaron estando en la segunda categoría del fútbol argentino. Y quedaron afuera al ser superados por Estudiantes de La Plata, 2-1 en cancha de Arsenal de Sarandí.

El historial de Santamarina en la Copa Argentina se compone de 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con 17 goles a favor y 15 en contra. De las igualdades, salió airoso cuatro veces a través de tiros desde el punto del penal y perdió la restante definición, la de 2012 ante Boca.

Michel, por cinco

El lunes, Martín Michel convirtió su quinto gol por Copa Argentina con la camiseta de Santamarina, sin incluir definiciones por penales.

Debutó en el aurinegro anotándole a Bella Vista el 7 de septiembre de 2011, en el estadio San Martín, en un cotejo que terminó 2-2 y con victoria tandilense desde los once metros.

En la misma edición del torneo, el 2 de febrero de 2012, abrió el marcador frente a Boca, en Salta. El partido terminó 1-1 y en victoria “xeneize” por penales.

El 4 de junio de 2015, también estableció la ventaja en el partido con Estudiantes de La Plata, en cancha de Arsenal de Sarandí (1-2).

Además, el 29 de julio pasado había abierto el marcador para el 2-0 frente a Nueva Chicago, en cancha de Banfield.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario