Para Silvio Corti, el campo logró muy poco y tiene que avanzar en una política agropecuaria

El dirigente de Federación Agraria de San Pedro, Silvio Corti, consideró que ?en términos estrictamente sectoriales y económicos es muy poco lo que se ha conseguido?, tras el conflicto de cuatro meses que el campo mantuvo con el Gobierno nacional y que finalizó con el rechazo de las retenciones móviles en el Senado.
El joven productor sostuvo que el agro  está ?con mucha fortaleza, pero preocupado por todo lo que falta? y necesita ?mantener la actitud transformadora para avanzar de manera urgente en todos los temas que aún no se han resuelto y así conformar una nueva política agropecuaria?.
?El sector está mucho más fuerte que antes, mucho más organizado y ha ganado dentro de la sociedad una legitimidad que nos va a permitir plantarnos de otra manera hacia adelante?, manifestó a la prensa.
Corti arribó a Tandil tras el multitudinario acto que el campo realizó en El Paraíso, en el que compartió escenario con el carismático Alfredo De Angeli.
En esta oportunidad, el ruralista disertó ayer por la tarde ante una buena concurrencia de productores locales.
?Mi impresión es que se vienen tiempos difíciles, por eso hay que mantener la unión entre las entidades y a cada pueblo movilizado, unido y permanentemente en alerta?, avizoró.
Sobre el vínculo entre los representantes del campo, el dirigente apuntó que ?desde el Gobierno se intentaron sembrar dudas adrede, pero la unidad está intacta y se está profundizando, a tal punto que la semana que viene la Mesa de Enlace comenzará a conformar comisiones internas?.
El líder sanpedrino de Federación Agraria también se refirió a la salida de Javier De Urquiza de la Secretaría de Agricultura, que a su criterio ?permitirá una etapa de reestablecimiento del diálogo, aunque en este caso, el ingeniero (Carlos) Cheppi es un hombre del riñón del kirchnerismo y eso no es una buena noticia?.
?Más bien la clave está en el margen político que el Gobierno le dé al funcionario para acordar temas y tomar decisiones. Lamentablemente, este Gobierno tiene una lógica en la toma de determinaciones que deja al margen no sólo a secretarías de Estado, sino también a ministerios enteros?, reflexionó.

Los autoconvocados y
la figura de De Angeli

Corti resaltó el papel de los autoconvocados durante el conflicto, a quienes tildó como ?la característica distintiva? de la lucha del campo.
?Han tenido una actitud de absoluta responsabilidad para llevar adelante las acciones. Ahora está en la voluntad que tengan de asociarse a las entidades o, aunque sea, mantenerse organizados de cara al futuro?.
Ante la consulta sobre la agenda pendiente, el ruralista destacó que ?el tema retenciones no está resuelto para nada, porque está claro que la vuelta al 10 de marzo deja a miles de productores en una situación muy complicada?.
?Hay que trabajar en la modificación del sistema de retenciones, que se contemple la segmentación, como en muchos proyectos que había en el Congreso y no se trataron?, agregó.
Sostuvo, también, que ?después de cinco años de malos manejos y errores tremendos en materia de política agropecuaria, hoy nos encontramos con que en todos las ramas hay crisis. La ganadería, por ejemplo, que está en una crisis terminal; la lechería, los granos y las economías regionales?.
En el final, Corti celebró la autoproclamación de Alfredo De Angeli para suceder a Eduardo Buzzi al frente de la Federación Agraria nacional, porque ?se ha transformado en un líder muy importante del campo, y dentro de la entidad se ha ganado un reconocimiento mayor al que ya teníamos?.
?Hoy, por supuesto, su liderazgo trasciende a la organización. Será muy importante que en un futuro empiece a tallar en el juego grande?, finalizó. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario