“Para un lado o para el otro, habrá nocaut”

El noqueador tandilense Matías “La Cobrita” Rueda aseguró ayer que “irá a ganar” cuando enfrente al mexicano Oscar Valdez, pelea por el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se disputará el sábado 23 de julio en el MGM Grand Arena de Las Vegas, y agregó que, de lo contrario, “me quedaría en Argentina”.

“No puedo decir en qué round, pero voy a ganar. Pienso que habrá nocaut. Para un lado o para el otro, habrá nocaut. Igual estamos preparados para ganarle al mexicano”, aseguró el invicto tandilense en una charla con la prensa en la sede porteña de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República de Argentina (Atilra), en el barrio porteño de Almagro.

“Estamos preparados para ganarle al mexicano de la forma que sea. Si hay que presentar guerra presentaremos guerra. Valdez con sus cualidades olímpicas no me va a intimidar. El trabajo que estamos haciendo con el técnico (Eduardo) Zalazar es importante. Son grandes cambios que estoy asimilando sin darme cuenta”, señaló Rueda.

El ídolo tandilense contó que se entrena por la mañana en Ferro Carril Oeste. “Comenzamos muy temprano con trabajos aeróbicos. Descansamos y volvemos al gimnasio de Ferro y allí trabajamos con aparatos. Por la tarde hacemos sesiones de guanteo en el gimnasio La Jaula en Liniers”, explicó sobre su día de trabajo.

Rueda estuvo acompañado por su técnico, Eduardo “Tommy” Zalazar, el promotor Mario Margossian, el preparador físico Julio Lester y Héctor “Etin” Ponce, secretario general de Atilra.

Esta será la segunda pelea que disputará Rueda en el exterior, precisamente en Estados Unidos. La anterior fue ante el colombiano Herrera, a quien noqueó en tres rounds en un combate sin título en juego disputado en Miami el 23 de octubre último.

Sobre las características de su rival, Rueda contó que a pesar que “es un noqueador”, observó varias veces sus videos y notó que tira sus manos a fondo pero los golpes los hace sentir y noquea después del cuarto round. “En cambió yo tiro dos o tres manos a fondo y se termina la pelea”, enfatizó.

“Progresó mucho”

El técnico Zalazar, quien desde hace pocos meses es el entrenador de Rueda, se mostró a gusto con el trabajo y seriedad con que el boxeador realiza su actividad -como un “verdadero profesional”, definió- y aseguró que en el mundo “son contados los púgiles que definen con una sola mano y Rueda es uno de ellos”.

“La idea nuestra es controlar a Valdez, que es peligroso cuando tira manos de afuera. Nosotros hemos controlado eso con el trabajo realizado con la ayuda de varios sparrings. Hacemos guanteos tres veces por semana. Matías progresó mucho y los cambios los verán en el ring. Se sorprenderán”, avisó Salazar.

En tanto, el promotor Margossian, quien maneja la carrera de Rueda, destacó la personalidad y el profesionalismo del argentino. También lo logrado por el grupo de trabajo, conformado por “muy buena gente” y convive “sin fisuras”, aseguró.

“Matías es una de las grandes esperanzas del boxeo argentino. Es un boxeador con grandes cualidades, en especial humanas, y le tengo mucha confianza. El boxeo argentino tendrá una oportunidad para sacar un nuevo campeón”, adelantó.

“Es una de las pocas chances que tenemos a poco plazo de coronar un campeón en Argentina. Espero que Rueda supere a Valdez para jerarquizar la actividad”, comentó Margossián, quien reveló que firmó un acuerdo con el promotor de Miami “Tutico” Zabala para trabajar conjuntamente en Estados Unidos.

“Más fuerte y más enfocado que nunca”

El tandilense Julio Lester, responsable de la preparación física de Rueda, explicó que “si bien falta aún un mes para el combate, Matías ya mismo está muy bien de peso, como en toda su carrera. En Ferro tenemos todo lo que necesitamos y más para la parte física, por lo que estamos trabajando como nunca. Y luego en La Jaula el resultado se ve en cada entrenamiento. Matías está más rápido, más fuerte y más enfocado que nunca. Lo conozco desde amateur, y si bien siempre se ha comportado como un profesional, ahora ha dado un salto de calidad. Es lo que necesitaba”.

El título pluma de la OMB que disputarán Rueda y Valdez quedó desierto después de que el campeón regular, el ucraniano Vasyl Lomachenko, obtuvo el cinturón superpluma de esa entidad hace diez días cuando derrotó por nocaut en cinco rounds al puertorriqueño Román Martínez en el teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.
Rueda (26-0-0/ 23 ko) está ubicado segundo en el ranking pluma OMB, precisamente detrás del mexicano Valdez (18-0-0/ 16 ko).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario