Paraguay ganó y se afirma

El seleccionado de fútbol de Paraguay se consolidó ayer como líder de la eliminatoria sudamericana, al derrotar a su par de Colombia por 1 a 0, como visitante en El Campín de Bogotá, en uno de los partidos de la novena fecha del certamen.
Salvador Cabañas, delantero del América de México, consiguió la única conquista del elenco dirigido por el argentino Gerardo Martino, a los 9 minutos del primer tiempo.
Paraguay se mantiene en la vanguardia de la eliminatoria con 20 puntos y cuatro de ventaja sobre Argentina, que hoy derrotó por 2-1 a Uruguay, en Buenos Aires.
Fue la sexta victoria paraguaya en el certamen, obtenida en un partido intenso y después de sobrellevar un segundo tiempo en el que Colombia (10 puntos) buscó la igualdad en forma perseverante.
El seleccionado local, a pesar del resultado, cumplió una actuación decorosa en el debut de Eduardo Lara como entrenador (reemplazó a Jorge Pinto).
Colombia, que cosechó su tercera derrota consecutiva, sucumbió ante el equipo paraguayo pero mostró una actitud de juego más definida que en los encuentros anteriores.
El partido, cerrado, equilibrado, se definió con el gol de Cabañas, a los 9 minutos de juego, producto de un remate desde el borde del área grande que sorprendió al arquero Agustín Julio y se metió junto al palo.
Entonces Colombia, obligado por el marcador, asumió el control de la pelota y tuvo como motores a los mediocampistas Gerardo Bedoya y Freddy Guarín, aunque le faltó fuerza en el área rival.
La acción más favorable para el local la tuvo en los pies Fabián Vargas, a los 40m. de la etapa inicial, pero el jugador de Boca no supo resolver cuando Wason Rentería le bajó una pelota en el área.
Paraguay pasó sin sobresaltos los primeros veinte minutos del segundo tiempo, pero después debió resistir la embestida de su rival.
Sin embargo, la solidez defensiva del líder de la eliminatoria fue suficiente para garantizar la victoria.
Sobre el final del encuentro, la parcialidad local reclamó un supuesto penal sobre Vargas, quien sin embargo no le protestó al árbitro argentino Pablo Lunati.
En la décima fecha de la eliminatoria, el líder Paraguay recibirá en Asunción a Perú, el miércoles, mientras que Colombia se medirá con Brasil, en Río de Janeiro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario