Paraguay le ganó a Perú y acaricia la clasificación

El seleccionado paraguayo de fútbol ratificó su liderazgo en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010 hasta 2009, al vencer este miércoles, de local, a Perú, por 1 a 0, en un encuentro de la décima fecha.
El único gol del partido, que se jugó en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción, lo convirtió el delantero Edgar Benítez a los 36 minutos del segundo tiempo.
Paraguay encabeza las posiciones con 23 puntos, mientras que Perú está en los últimos lugares con tan sólo 7 unidades. El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, pero dentro de ese contexto el equipo que dirige José del Solar fue un poco más prolijo con la pelota y hasta más profundo en ataque.
De hecho, a los 22 minutos un cabezazo de Johan Fano exigió una gran respuesta de Justo Villar para evitar la caída de su arco. Paraguay, que no exhibió el fútbol de sus anteriores presentaciones, no logró imponer su juego, estuvo impreciso con la pelota y tibio en la ofensiva.
Sin embargo, a los 29 minutos un leve desvío de Nelson Haedo Valdez tras un tiro libre de Edgar Barreto, se encontró con una extraordinaria atajada de Leao Butrón. Antes y después los dos equipos, pese a su presente dispar, trataron de superar a su rival, pero chocaron con sus propias limitaciones.
En ningún momento se notó la diferencia entre Paraguay, líder cómodo del certamen, y Perú, uno de los equipos más flojos del torneo.
El segundo tiempo mostró a un seleccionado local mucho más sólido en defensa, criterioso en el manejo de la pelota y profundo en ataque. Pero esa mejoría de Paraguay chocó con la figura de Butrón, quien le sacó sucesivamente el gol al volante Víctor Cáceres, a los 15 minutos y al atacante Salvador Cabañas, a los 16.
Las dos intervenciones del arquero peruano fueron espectaculares, ya que el cabezazo del volante, quie terminó el partido lesionado, y el remate del delantero de América de México parecían imposibles de detener.
Las variantes que introdujo Martino: Osvaldo Martínez por Barreto, Oscar Cardozo por Jonathan Santana Edgar Benítez por Haedo Valdez le dieron más ritmo y juego al equipo. La presión que ejerció Paraguay a lo largo del segundo período sobre Perú tuvo su premio a los 36 cuando Benítez aprovechó una serie de rebotes para marcar el 1 a 0.
El resultado, por la actitud que mostró el equipo guaraní en el segundo tiempo, fue más que justo. De esta manera finalizó el 2008 en el primer lugar de la clasificación y Sudáfrica 2010 está cada vez más cerca. 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario