Paran hoy y mañana los docentes de Udocba por mejoras laborales

A pesar de que hoy se llevará a cabo una jornada de perfeccionamiento, el paro se desarrollará de igual manera.
Rita Zubillaga, titular de Udocba en Tandil, explicó que la huelga se debe a que hay muchos docentes que no están percibiendo sus salarios. “En nuestra ciudad hay 200 compañeros que no están cobrando, sobre cinco mil que trabajan. La cantidad es muy grande, pero esto no se arregla y hay mas de 30 mil en toda la provincia de Buenos Aires”, advirtió. 
Además, detalló que la falta de pago es desde hace por lo menos cinco meses.
Por otra parte y en consecuencia con estas medidas de reclamo, ayer hubo distintas movilizaciones en varios distritos de la provincia; así como también se manifestaron en La Plata a la Dirección General de Escuelas, donde se presentó un petitorio a la directora de Educación, Nora De Lucía.
Ante la jornada de perfeccionamiento pautada para hoy, la dirigente local indicó que “el paro se hace igual porque estaba programado desde antes y no hubo ningún acercamiento del Gobierno hacia nosotros para moverlo o negociar. No tuvimos ninguna propuesta, así que el paro se mantiene. Además, el Gobierno, debido al multitudinario acatamiento que hubo en el paro anterior, puso el perfeccionamiento como para decir que los chicos no tenían que ir a clases”.
Por último, los docentes piden la normalización de IOMA ya que manifestaron que no estaba brindando un buen servicio; así como también una reapertura de paritarias. 
“Con la inflación de los últimos meses, lo que pedimos es que se actualicen nuestros sueldos a uno de bolsillo de cinco mil pesos y un monto de dos mil pesos para el mes de diciembre. Además, sería bueno comenzar a dialogar sobre el próximo ciclo lectivo”, concluyó Rita Zubillaga. U

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario