Paran los docentes universitarios en reclamo de mejoras salariales

Adunce confirmó que adhiere al paro anunciado para hoy por la Conadu Histórica, en reclamo de la reapertura de la mesa de negociación salarial; la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; por una carrera docente con estabilidad laboral y un convenio colectivo de trabajo único y obligatorio en todas las universidades nacionales.
Martín Rosso, secretario general de Adunce, explicó que “lamentablemente, a esta altura del año seguimos con conflictos con la patronal, porque todavía para nosotros, para la Conadu Histórica a la cual pertenecen 22 universidades a nivel nacional, no hemos cerrado las paritarias”.
El profesor agregó que el Gobierno nacional les ha ofrecido un incremento del 21 por ciento en tres pagos escalonados, que no fue aceptado por los congresales en el último encuentro.
“El Gobierno no nos convocó nuevamente como para poder responder si estábamos en acuerdo o en desacuerdo con esa medida”, se quejó y aclaró que “la discusión no era tanto el porcentaje, sino que solicitábamos que en vez de tres cuotas sea en una sola cuota”.
Rosso lamentó que “el Gobierno al enterarse que nosotros íbamos a rechazar el ofrecimiento de abril, no nos convoca como para cerrar la paritaria. Así que para la Conadu Histórica, seguimos en paritarias. Hicimos los reclamos pertinentes al Ministerio de Trabajo solicitando a la Secretaría de Políticas Universitarias que nos convoquen para firmar el acta aunque sea en desacuerdo, pero hasta este momento no lo ha hecho”.
El paro anunciado para hoy es por 24 horas y atendiendo a la situación de las distintas unidades académicas, Rosso le pidió a los profesores que no puedan dejar de asistir a sus clases o a tomar exámenes que “expresen de alguna manera al estudiantado y a la comunidad universitaria en general cuáles son nuestros reclamos y por qué seguimos en plan de lucha”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario