Paran mañana los docentes universitarios para exigir la reapertura de paritarias

El gremio de docentes de la Unicén, Adunce, anunció que se plegará al paro convocado para mañana por la Conadu Histórica. El sindicato regional asistió con el mandato de convocar a una huelga de 24 horas, con el apoyo del 86,4 por ciento de los afiliados que se manifestaron a través de una encuesta.

En el plenario de secretarios generales, se resolvió por unanimidad convocar al paro nacional de 24 horas para este 24 de agosto, “en reclamo de la inmediata apertura de la negociación salarial; como también convocar a una jornada nacional de protesta y difusión para el 6 y 7 de septiembre, preparatoria de la Movilización Nacional Educativa del 16 de septiembre, a 40 años de La Noche de los Lápices. Asimismo se decidió adherir a la Marcha Federal convocada para el 2 de septiembre”, informaron.

Las reivindicaciones que llevaron a la tomar la decisión de parar mañana son la “inmediata reapertura de la negociación salarial; aplicación plena del CCT; inmediato aumento del presupuesto; eliminación del Impuesto a las Ganancias; boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles y derogación de la Ley de Educación Superior.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario