fbpx Paritaria docente: la Provincia ofreció la inflación 2019 más 15,6 por ciento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Paritaria docente: la Provincia ofreció la inflación 2019 más 15,6 por ciento

Una de las últimas reuniones entre gobierno y sindicato

El Eco

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los docentes a un nuevo encuentro paritario que se llevó a cabo pasadas las 9 de la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mejoró la propuesta salarial que le hizo a los sindicatos docentes. La misma consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales.

El 15,6 por ciento se pagará en dos cuotas. La primera de 5 por ciento (en abril) y la segunda 10,6 por ciento en agosto.

Participaron de la reunión los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

Desde el fin de semana, los principales gremios del Frente de Unidad Docente, tienen aprobados por sus bases un paro de al menos 48 horas. Suteba, FEB y Udocba le dieron el viernes un ultimátum a la Provincia, que advertía que si no eran convocados el lunes, iban a ponerle fecha a la medida de fuerza. La convocatoria llegó sobre la hora.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que la propuesta sea analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada organización sindical.

Además,los docentes exigen que se dejen sin efecto los sumarios por persecución laboral, que se le otorgue  cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE, la devolución de los días de paro y la reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario