Paro en El Rápido por falta de pago a los choferes

El Eco

Los usuarios de El Rápido se encontraron esta jornada con un escenario que se ha repetido en los últimos meses: los choferes de la empresa de transporte decidieron adoptar una medida de fuerza y suspender los servicios.

Según la información vertida a El Eco Multimedios por el delegado gremial de Mar del Plata Marcelo Fernández, a partir del mediodía de este jueves iniciaron un paro en reclamo del pago de haberes.

“Los sueldos deberían haber sido abonados este miércoles, el cuarto día hábil del mes, y les otorgamos plazo hasta este mediodía para regularizar la situación. Deben mayo completo y un porcentaje de abril. Como no hubo respuestas se determinó la medida de fuerza”, refirió Fernández.

Sólo los recorridos de rutas provinciales y nacionales que tienen como cabecera la ciudad de Mar del Plata están inactivos, el resto se encuentra en otra situación y por eso funcionan con normalidad.

En sus declaraciones, el delegado también hizo hincapié en que la medida de fuerza no constituye un  hecho aislado ya que El Rápido tiene problemas desde hace años para cumplir con el cronograma de pagos, pero desde el gremio siempre se priorizó la fuente laboral.

“Le tuvimos paciencia al empresario para que abonara los sueldos como pudiera. Hoy, por gestión del Secretario General de UTA Sergio Medina, se tomó la determinación de poner punto final a esto. Que la empresa cumpla con los pagos adeudados y se decida si está en condiciones de seguir operando. Se hizo una infracción ante el Ministerio de Trabajo por falta de pago de salarios y veremos lo que pasa de ahora en más”, manifestó.

Los usuarios afectados por el paro podrán reclamar la reprogramación de la fecha de viaje o la devolución del dinero en la ventanilla de la empresa.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario