Paro por tiempo indeterminado en Control Urbano Vehicular

El Eco

Luego de haber pasado a un cuarto intermedio y levantar la medida  de fuerza, el pasado jueves se volvieron a reunir los delegados de Control Urbano Vehicular  con el Ejecutivo para continuar las negociaciones. Como no hubo acuerdo entre las partes el sector decidió realizar un paro por tiempo indeterminado a partir de este lunes, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El Eco Multimedios dialogó con la Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Cecilia Sotto, quien informó que “el tema de los concursos fue destrabado, va a empezar la publicación para el concurso de encargados de calle que era lo que faltaba frente a las jubilaciones de los que estaban. El problema se origina cuando se reclama el monto por operativo y bonificación de calle. El trabajo de los inspectores de tránsito está diferenciado de los demás inspectores, desde el Municipio están de acuerdo en cambiar el criterio de la bonificación, pero  el aumento se va a dar cuando se cierren paritarias.”

Desde el ejecutivo ofrecieron un pago por operativos del 4,5%,  que significarían 423 pesos por cada uno más las horas extras, y a partir del tercero ese porcentaje sería del 5,75%. Según Sotto, nadie garantiza que se hagan operativos porque depende del director si quiere realizarlos o no.

Desde el sindicato rechazaron la propuesta y este lunes se movilizaron al Palacio Municipal para manifestar su descontento frente a las soluciones ofrecidas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario