Participantes tandilenses en ?Talento Argentino? recibieron el reconocimiento de los tres jurados

En diálogo con El Eco de Tandil contaron la experiencia que vivieron en el casting inicial en Mar del Plata y el viaje a Buenos Aires, donde tocaron ?Libertango?. El jurado se sintió conforme con su participación y los alentó a seguir por el mismo camino que están transitando.
El ciclo es conducido  por  Mariano  Peluffo y el jurado está compuesto por Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y  Kike Teruel. Es un programa que tiene como fin dar a descubrir artistas, y permite que todos aquellos que creen en su talento, lo puedan mostrar a través de la pantalla de Telefé.
-¿Cómo se decidieron a participar?
Diego Romero: -El tema empieza un día a la tarde, cuando nos manda un mensaje Benjamín Ciprián, donde nos decía que un jueves se hacía el casting de ?Talento Argentino? en Mar del Plata. Nos preguntó si nos animábamos a presentarnos con él, como trío de guitarras. Estábamos en duda, no sabíamos qué hacer, hasta que nos decidimos y fuimos al casting, donde había más de mil personas.
Leonardo Andersen: -Hacía un frío terrible y había varias cuadras de cola. Era ese día que el mar arrasó con la costa, una tormenta terrible.
-¿Por qué se hizo el casting en Mar del Plata y no en Buenos Aires?
Leonardo Andersen: -Tienen sub sedes y hacen filtros de personas en distintos lugares estratégicos y después de eso, se viaja a Buenos Aires.
-¿Cómo se desarrolló el casting?
Diego Romero: -Estuvimos cinco horas esperando. Ensayamos en la calle, debajo de un toldo.
Leonardo Andersen: -Cuando nos llegó el turno tocamos ?Libertango?. Hicimos una pequeña sección porque sólo te daban un minuto y medio. Te filmaban y no había un jurado, sólo gente de producción que grababa a los participantes. Después iban a mirar y a la semana de haber tocado, te avisaban si quedabas.

Viaje a Capital

-Después se enteraron que pasaban a Buenos Aires…
Diego Romero: -Estuvo buenísimo. Después de una semana nos llamaron.
Leonardo Andersen: -Fue difícil organizarse porque somos menores y no sabíamos si teníamos que ir con los padres, acompañados. Es mucha gente que está involucrada y ellos te ubican en un hotel y los que son menores tienen que ir acompañados, están los traslados de por medio.
-Finalmente lograron presentarse…
Diego Romero: -Sí, fue a la semana siguiente, un miércoles. Fuimos a Mar del Plata donde nos esperaban con un micro con el que fuimos hasta Buenos Aires, y allí se realizó la grabación del programa que sale en la televisión en el teatro 25 de Mayo, que queda en Villa Crespo. Allí tocamos ?Libertango? y la pudimos hacer entera. Ahí estaba el jurado y les gustó mucho.
-¿Qué les dijo el jurado?
Leonardo Andersen: -Guerra fue el que más nos habló, al que más le gustó. Dijo como que estaba flotando.
Diego Romero: -Dijo que lo hicimos estar ?todo el tiempo ahí?, que no perdió la tensión. Después nos preguntaban ?¿Cuántos dedos tienen??.
-Esta presentación, ¿hacia dónde los conduce?
Diego Romero: -Esta era la segunda etapa después de Mar del Plata, que pretendía elegir de entre unos sesenta artistas. Después quedamos siete u ocho.
Leonardo Andersen: -Esto va a salir en la televisión en dos o tres semanas. Ahora hay que esperar, porque supuestamente nos van a volver a llamar para una nueva etapa, para grabar un próximo programa.

Sueños y caminos
-¿Cómo vivieron la experiencia?
Diego Romero: -La verdad que muy contentos, con mucha expectativa, nervios, pero siempre estudiando y trabajando mucho.
Leonardo Andersen: -Estuvo muy bueno y aparte nos sirvió. La pasamos muy bien, conocimos muchas personas de todo el país. Todos hacían cosas muy respetables. Estuvo bueno para conocer qué hace otra gente.
-¿Qué expectativa tienen en ?Talento Argentino??
Diego Romero: -Lo tomamos como una experiencia, una vidriera, porque hay mucha gente. No es que buscamos ganar, sino que está bien hacer la experiencia. A nosotros nunca nos interesó esto de los castings, fuimos porque estábamos en vacaciones, nuestros padres nos dieron el empujoncito para que nos presentemos.
Leonardo Andersen: -En ningún momento fuimos con la intención de ganar, fuimos a pasarla bien y tuvimos suerte. Al jurado le gustó mucho, nos dijo que sigamos trabajando como veníamos haciéndolo. Lo que sí, creo que es que vamos a estar mucho más relajados que la primera vez, que había un poco de nervios.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario