Patricia Sosa consiguió viviendas para los tobas de El Impenetrable

La intérprete de “Háblame de amor” y “Endúlzame los oídos” había visitado a los indígenas poco más de un mes atrás, cuando encabezó una comitiva que entregó a los tobas seis camiones con donaciones.
Según contó Sosa, cuando estaba en la selva recibió un llamado de la ministra de Salud, Alicia Kirchner, con quien se reunió cuando regresó a Buenos Aires para explicarle a la funcionaria la necesidad de los indios de tener nuevas viviendas.
Así, Kirchner se comprometió a darles a los indígenas -que son unos 360 en total y que viven en condiciones de extrema pobreza- los materiales y la capacitación para que tengan un lugar en el que vivir.
“Cada uno hará esa casa donde refugiará sus dolores, se cobijará de la lluvia y tendrá una cama bajo techo para dormir tranquilo. Tengo emoción y ganas de llorar. Cuando llamé a la cacique lloró. Me dijo: \’me siento como en esas películas donde el chico no tiene regalo de navidad y llora y de repente el cielo se abre y empiezan a llover estrellas anunciando el milagro\'”, relató la cantante.
Sosa también informó que los tobas de El Impenetrable serán censados y, a los que no posean, se les confeccionarán documentos de identidad.
“Esto recién empieza y es una sumatoria de esfuerzos y alegría por querer modificar una realidad tremenda. Manos que laburan, corazones que laten, abrazos, planes, golpear puertas… Todo suma y esto crece”, expresó entusiasmada la vocalista. (Reporter)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario