Patronato se clasificó, también en los penales

Patronato de Paraná consiguió una dramática y agónica clasificación para la final de la temporada del Argentino A, imponiéndose a Cipolletti de Río Negro.
Los entrerrianos ganaron 3-1 (idéntico resultado al conseguido el domingo pasado por los sureños) y forzaron la definición por penales, donde se impusieron 3-2.
La jornada arrancó con emociones, porque en el tercer minuto de juego el arquero local, Sebastián Bértoli, le atajó un penal a Cristian Martínez.
En 17? de la parte inicial, Diego Leclerq puso en ventaja a los rojinegros y a los 34? apareció Diego Jara para el 2-0 que igualaba la serie. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, Hugo Prieto descontó para Cipolletti.
El 2-1, que clasificaba a los patagónicos, se mantuvo hasta el minuto 92, cuando Diego Jara anotó de penal.
En la definición desde los once metros, el golero visitante Raúl Ruiz detuvo dos disparos, pero su colega Bértoli contuvo la misma cantidad (el último a Martínez) y Jorge Cid desvió su remate.
Así, Patronato llegó a la final. El domingo visitará a Santamarina, desde las 11 y con televisación de América 24. Los paranaenses no contarán con el atacante Edgardo Brittes, expulsado anoche. Tres días después, se definirá el ascenso en el estadio Presbítero Grella, de la capital entrerriana.
El ganador de la serie ascenderá a la Primera B Nacional y el perdedor tendrá otra chance frente a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
Patronato fue finalista en la temporada pasada, cuando perdió por penales ante Boca Unidos de Corrientes y también cayó en la Promoción, justamente con la CAI.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario