‘Pepino’ Malisia: “El zonal mejoró en calidad”

El ex campeón de “cafeteras” y protagonista del T.C. en las décadas del ‘80 y ‘90, José “Pepino” Malisia habló del zonal, del gran momento de las Mayores y hasta de su nieto Federico Luján Malisia.
Uno de los actores con prolífica trayectoria en el zonal del sudeste, y en épocas convocantes de los carreteros en los semipermanentes, expuso sus opiniones del automovilismo de la región.
Malisia, experimentado piloto de la máxima, con varias temporadas en las huestes regionales, campeón 1978 y 1979 de “cafeteras”, habló de las categorías del sudeste, de la sólida etapa de las Mayores, vertiendo conceptos de las distintas épocas, y hasta de su nieto “Fede” Luján Malisia.
“Hay varias categorías, entre ellas las Mayores, que están afirmadas, con un gran parque, autos bien presentados y gran convocatoria de público. Han cambiado las épocas. Cada auto tiene su box, equipo, motorista, antes nosotros hacíamos el auto, y después íbamos a correr, éramos pilotos-preparadores. Teníamos un solo juego de amortiguadores, había que usarlo en todos los circuitos. Las modificaciones han sido importantes. Hoy, tenés gran cantidad de preparadores y proveedores, los autos se rompen menos. Una tapa de cilindros o una leva la comprás y anda. Antes, estaban Wilke-Pedersoli, “Polaco” Herceg y “Tato” Ferrea, a los que podías acudir a buscar fierros. Se mejoró en calidad y tenés muchos prestadores”.
Malisia también habló de su nieto Federico Luján Malisia, protagonista cada vez que interviene en el semillero de talentos, y con la chance de subir a un auto de potencia: “Me gustaría que corra en el zonal, si es posible Mar y Sierras A, autos con potencia que sirven para formar una buena experiencia, y luego probar en alguna categoría nacional. Puede empezar como lo hice yo, y otros pilotos. El zonal es una buena escuela”, le comentó José E. Malisia a Vértigo Motorsport.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario