Pepote y Picaporte cumplen 20 años y los celebran en el Teatro del Fuerte

Alejandro Angueira y Marcelo Izarriaga, más conocidos como Pepote y Picaporte, celebrarán mañana a las 16 sus 20 años de trayectoria. La cita será en el Teatro del Fuerte, sito en Fuerte Independencia 370, donde participarán algunos de sus amigos como Tachuela, el mago Harry, Morisqueta, el dúo Memorándum, el Mago Ariel y el grillo Hermida, quien le pondrá la música y la voz a las canciones compuestas por la dupla de payasos.

Tal como ellos mismos se definieron en diálogo con El Eco de Tandil, son payasos tradicionales de circo, lo que se llama de pista, por lo que la comunidad se encontrará con un espectáculo repleto de humor sano, magia, música en vivo, globología y muchas sorpresas. “Jugamos siempre con la inocencia y picardía de chicos y adultos”, rescataron Pepote y Picaporte.

El dúo destacó que el comienzo fue difícil ya que cuando se iniciaron en los espectáculos infantiles era una época en que los tandilenses se acercaban más a los de Buenos Aires que era lo que más atraía a los chicos. “En Tandil antes no había muchas salas y no estaban muy bien acondicionadas, entonces teníamos todo en contra para que la comunidad pudieran ir al teatro. Por lo tanto se hacían en lugares chicos, en salones que se podrían llevar 30 ó 40 personas, como era el caso de la confitería Norma”, recordaron.

Ante esa situación se buscaban ciudades más chicas para presentarse como es el caso de Ayacucho, Rauch, Las Flores, entre otros lugares. Finalmente lograron contactarse con un programa de televisión en Mar del Plata a raíz del cual comenzaron a tener más difusión y trabajar en la provincia de Buenos Aires en general. En ese momento Tandil tenía más teatros, comenzó a funcionar la Escuela de Teatro y hoy en día tiene un movimiento artístico muy importante por lo que la comunidad ya está habituada.

El dúo manifestó que siempre hicieron más pie afuera que en Tandil, de hecho hace 17 años que para las vacaciones de invierno viajan a Necochea donde hay personas que fueron a verlos de chicos y ahora van con sus hijos. Además se está creando otra plaza que nunca habían tenido en cuenta como es el caso de Madariaga, así como también estuvieron en distintas fiestas provinciales y nacionales.

Finalmente, mañana celebrarán sus 20 años de trayectoria en su lugar de pertenencia como es Tandil y en el Teatro del Fuerte

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario