?Pequeños hogares? inauguró su carpintería

El proyecto surgió a partir del reacomodamiento del sector, por lo que se trata de una reinauguración. Se intentó dar un salto cualitativo en la producción, por eso se modernizó, se complejizó y completó el equipamiento, lo mismo que el lugar y las herramientas. En este momento se está trabajando acorde con esta capacidad.
Antes realizaban trabajos de ?entrecasa?, pero quisieron darle un perfil más enfocado a la ciudad.
Hoy por hoy, Maximiliano Jiam es el director de planta, encargado de realizar los muebles, de los que se puede ver una muestra en exposición que se ha organizado en el lugar. Lo acompañan en sus tareas tres personas: Tarcicio, Christian y Gustavo, que son parte del equipo de trabajo diario.
Este grupo ha sido conformado, sobre todo, porque además de estar en el taller, sus integrantes participan en obras y necesitan dividirse las tareas.
Una parte del equipamiento estaba desde hace un tiempo, pero con el esfuerzo de los miembros de la fundación, consiguieron el resto de los materiales que les hacían falta.
Sobre todo, hay que destacar que este emprendimiento fue impulsado con el objeto de crear una fuente de capacitación con salida laboral para jóvenes necesitados de inserción social, que ven en esta actividad un espacio para crecer humana y económicamente.
Aquí se pretende que la carpintería tenga una función para la sociedad. De esa manera, mientras los jóvenes aprenden un oficio, los tandilenses (particulares o instituciones) pueden obtener muebles a precios muy accesibles.
Esta rueda genera un ingreso de dinero, que finalmente se destina a continuar con los proyectos que la fundación se plantea para seguir en pie.
Además se han organizado de tal modo que están creando muebles en base a las últimas tendencias del mercado y se han centrado en lo que respecta a postventa y al compromiso para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de quienes solicitan su trabajo.

La fundación

Pequeños Hogares tiene como objetivo el acompañamiento en su crecimiento y desarrollo e inserción social de chicos en situación de riesgo. Algunos viven con ellos, dentro de los programas y luego cuentan con dos centros de referencia, donde los jóvenes participan de distintas actividades que se encuentran en Las Tunitas y en Villa Italia Norte.
La fundación es el referente donde los chicos se pueden dirigir frente a cualquier dificultad.
En estos espacios cuentan con numerosos emprendimientos: tienen un vivero de plantas aromáticas; de tablas de fiambres; una bloquera (que surgió para que muchos de los jóvenes puedan edificar sus propias casas); de herrería y de confección de instrumentos musicales.
Todos los interesados en comunicarse con la fundación pueden llamar a los teléfonos: 156-51894 o al 156-25782.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario