?Perdimos con convicciones?

?Lo importante, más allá de ganar o perder, es no perder las convicciones. Nosotros perdimos, sí, pero con convicciones?, sostuvo Marcelo Spina una vez que finalizó la elección.
-¿En que fundamenta el resultado?
-En la última inclinación, de ayer, de toda una escuela que decidió votar en bloque y alteró todo el proceso electoral.
-Uno de los consejeros manifestó a la asamblea que las votaciones corporativas después se lamentan. ¿Usted qué cree?
-Siempre hay disidencias. Ellos, supuestamente, esas disidencias internas las han limado. Pero creo que esas cosas definen una elección, sobre todo cuando se hacen a doce horas de una asamblea. Por lo tanto, todo el trabajo queda trunco.
-¿Se va conforme con su gestión?
-Desde luego. Estuve en un proceso complejo de la Universidad. Me vinieron a buscar para sacarla de una situación difícil y generé espacios de transparencia. Puse un orden institucional diferente y hoy tuve el orgullo de confrontar en una contienda electoral, cuyos ganadores no sé si son los que la gente pretende, pero así se expresó la mayoría en la asamblea, que es el órgano superior de la Universidad.
-Aunque es prematuro, ¿tiene en mente volver a luchar por el rectorado?
-No. Yo llegué acá sin que se me haya pasado por la mente. Fue una circunstancia histórica, un momento. Yo no trabajo en función de los cargos, sino que trabajo en función de ideales que, en la medida que pueda, los seguiré sosteniendo en este u otro espacio. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario