Perdió el título Marisa Nuñez

Marisa Gabriela Núñez no pudo retener anoche el título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo traes caer sin discusión frente a Adela Celeste del Carmen Peralta, en el combate principal de la velada a desarrollarse en el Polideportivo Municipal de Rauch, a diez rounds.

La tandilense expuso por primera vez la corona que obtuvo el 12 de septiembre de 2014, cuando dio cuenta de la pampeana Mónica Acosta, en decisión mayoritaria de los jurados, en la ciudad mendocina de General Alvear.

Pero anoche, Peralta fue muy superior a la tandilense que besó la lona en dos oportunidades y terminó perdiendo por puntos.

La velada fue televisada en vivo por TyC Sports, que iniciará su transmisión a las 23.

“La Brava” Núñez, de 32 años, posee un registro profesional de 7 victorias (todas por puntos), 6 derrotas (una antes del límite) y 2 empates. Llegaba tras una prolongada inactividad, que incluyó una triple fractura del húmero del brazo derecho.

La FIB reconoció la lesión de la tandilense, que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente, y por eso el título quedó en suspenso. Ya previamente, se habían desvanecido otras ocasiones de exponer la corona, la más firme de ellas frente a la alemana Marie Riederer, quien finalmente declinó viajar a Argentina.

Celeste Peralta había ganado las 7 veces que combatió dentro del campo rentado, una de ellas por la vía rápida. “La Bestia” tiene 28 años, representa a González Catán y fue integrante del seleccionado argentino, hecho que le permite tener la chance mundialista pese a su corto palmarés. Su última pelea había sido el 25 de julio pasado, cuando derrotó a Ana Laura Esteche, por puntos en decisión mayoritaria en Mar del Plata.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario