Pérez Esquivel defendió la ley de medios y cuestionó a los sectores que buscan “desestabilizar”

 

A la vez, pidió "respeto a la independencia de los poderes nacionales, incluido el Legislativo, que sancionó la ley y expresó la voluntad del pueblo", luego de la ampliación de la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín.
"Si un juez no actúa con equidad y está sometido a corporaciones judiciales contrarias al Derecho, existen los instrumentos legales como el Consejo de la Magistratura para investigar y sancionarlos por no cumplir con sus funciones", destacó Pérez Esquivel.
A su entender, "la decisión del gobierno de sancionar la Ley de Medios ayuda a lograr la democratización de la información hoy en manos de los monopolios informativos como el Grupo Clarín y otras corporaciones, que concentran la información".
"Esperamos que la ley de medios permita la diversidad informativa que nuestro país necesita, en especial la de los sectores sociales más desprotegidos. Y que los pueblos puedan expresarse con voz propia y no se generen otros monopolios informativos", afirmó.
Pérez Esquivel apoyó la ley de medios porque, según consideró, "es un logro de gran importancia en bien del pueblo argentino, más allá de las diferencias".
En ese sentido, criticó a los que se oponen "a todo lo que hace el Gobierno, que no aceptan nada de los avances sociales, culturales, políticos y económicos y buscan deteriorarlo de cualquier forma y desestabilizarlo". 
En ese sentido, diferenció a los "sectores que consideran necesario apoyar los avances y logros del Gobierno desde una posición crítica, que ayude al fortalecimiento de la democracia y a la vigencia de los derechos humanos desde su integridad y lo hacen desde una posición independiente".
"La responsabilidad no es sólo del gobierno nacional, varios gobiernos provinciales asumen políticas contrarias al pueblo, adoptan posiciones más acordes con el feudalismo y autoritarismo que con la democracia, reprimiendo los reclamos sociales y violando los derechos humanos y derechos del pueblo", afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario