Pérez Esquivel diserta en Tandil

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980, estará desde hoy en Tandil realizando diversas actividades, en el marco de una agenda que mañana lo llevará a Olavarría, donde se le impondrá su nombre a la escuela polimodal dependiente de la Universidad Nacional del Centro.
Fueron los propios alumnos del establecimiento los que eligieron, mediante sufragios, que el colegio se llame Pérez Esquivel, lo que quedará oficializado en dicho acto.
Asimismo, el defensor de los derechos humanos tiene previsto asistir hoy a la presentación de ?Tandil, de cara a la próxima década?, segunda publicación de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural Almafuerte, en Santamarina 840, a partir de las 19.30 con acceso libre y gratuito.
En el mismo escenario el jueves a las 19.30, Pérez Esquivel disertará y proyectará el video ?El clamor de Tupac?, una actividad abierta para el público en general.
Por otra parte, a las 11 de hoy brindará una charla a los alumnos del polimodal Ernesto Sábato de la Unicén y una conferencia de prensa, acompañado del rector Marcelo Spina y del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Julio Elichiribehety.
Pérez Esquivel se desempeñó como docente por 25 años y en 1971 comenzó a involucrarse en movimientos de lucha por la paz y la justicia, participando en 1975 de la creación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Estando preso por la dictadura, recibió el Premio Memorial de Paz Juan XXIII y en 1980 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario