Pérez Esquivel visitó el jardín que lleva su nombre en la ciudad

En un encuentro encabezado por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y el intendente Miguel Lunghi, este lunes el Municipio de Tandil descubrió una placa en el Jardín Maternal que funciona en el Club Hípico y que lleva el nombre del destacado referente social y luchador por los derechos humanos.

Del acto también participaron padres, docentes y alumnos del jardín, integrantes de la comunidad educativa de los jardines San Francisco de Asis y 902, alumnos y directivos de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel de Olavarría y de la Escuela Nacional Ernesto Sábato de nuestra ciudad, autoridades de la Universidad Nacional del Centro, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Adolfo Pérez Esquivel manifestó: “Es un honor estar con ustedes y les agradezco mucho y quiero aclarar algunas cosas. Yo agradezco los reconocimientos, pero incluso cuando me dan el premio Nobel lo asumo en nombre de los pueblos de América Latina, no es un trabajo individual, no es de una persona, es un trabajo compartido por miles de personas, indígenas, campesinos, religiosos y educadores que caminamos juntos tratando de cambiar un mundo violento por un mundo donde podamos reconocernos como hermanos y hermanas”.

“Les agradezco todo esto que hacen y que motiva, porque esto nos tiene que ayudar a crecer y a pensar. Como educador, fundamentalmente lo que soy, creo que la educación comienza por estos niños, desde que nacen. Esto les va generando otra mirada, otra forma de comprender la vida y lamentablemente estamos en sociedades violentas y tenemos que cambiarlo por una cultura de paz y para esto hay que generar conciencia crítica y valores”, aseguró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario