Pergolini concurrió al Observatorio de Medios

El creador de “CQC” fue citado por el Observatorio de Medios para mantener una “charla amigable” con representantes de los tres organismos citados, luego de que en abril último sostuviera que Zubiri había sido invitado al concurso “Bailando por un sueño” que conduce su histórico rival Marcelo Tinelli para “tener más rating dando lástima”. Aquella afirmación levantó polvareda y motivó el repudio de muchas personas por su presunto contenido discriminatorio.
La convocatorio a Pergolini -formulada por Gustavo Bulla, director de Supervisión y Evaluación del Comfer- se concretó luego de que el Observatorio manifestara su preocupación sobre las palabras del cerebro de “CQC” y los “contenidos que pudieran conllevar mensajes discriminatorios”.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Bulla calificó de “muy amable” el encuentro que mantuvo con Pergolini, quien no estaba obligado a concurrir a la reunión.
Según relató el funcionario, durante la entrevista se le solicitó al conductor de “CQC” que tomara en cuenta “la responsabilidad en el uso del lenguaje frente a un micrófono”, luego de que también empleara en más de una ocasión el término “mogólico”, en especial en radio.
Por su parte, Pergolini señaló que su intención “no era discriminar”, aunque reconoció que no lo hizo de la manera más adecuada y que pudo haber herido susceptibilidades, de acuerdo con lo señalado. Bulla contó que Pergolini dijo que “no está arrepentido de sus palabras” y que además “hizo un llamado a una reflexión de los medios, porque consideró que no se puede hacer cualquier cosa por un punto más de rating”, en referencia a la participación del español ciego en el concurso de baile que conduce Tinelli. Tras los dichos de Pergolini -formulados en su programa de radio- tanto el Inadi como el Comfer recibieron numerosos llamados cuestionándolo y reclamando sanciones. (Noticias Argentinas)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario