Pernía analizó su primer podio en TC 2000

-¿Este es tu mejor resultado en TC2000?
-Sí, y me deja tranquilo para el resto de la temporada. También me da una felicidad importante. Estar entre grandes pilotos, de experiencia y con muchísimas carrera corridas, me pone muy feliz.

-Cuando te bajaron la bandera a cuadros, ¿en quién pensaste?
-Primero en mi familia que me apoyó cuando dejé el fútbol por el automovilismo, después en el equipo, en Víctor Rosso y Leonardo Monti que creyeron en mí sin conocerme. Cuando digo mi familia digo mi papá, Daniel Cosenza y Bruno Marioni. Ellos me empujaron cuando volví de EEUU para correr.

-¿Con qué piloto te identificas cuando corrés?
-Con mi papá. Quizás yo sea un poco más agresivo que él, o arriesgue más, pero somos casi iguales. Planteamos las carreras de la misma manera, hago maniobras como él las hacía. Son épocas distintas, con autos diferentes, pero mi reflejo está en él.

-Cuando abandonó ?Pechito? López, ¿pensaste que podías ganar?
-Sí, de hecho salí a buscar a Ledesma pero los autos eran muy parejos. Transitábamos varios sectores de manera idéntica. Los dos teníamos muy buen ritmo. Si analizamos la clasificación del sábado entre Ortelli, Lesdesma y yo había 4 centésimas de diferencia en los tiempos y eso se reflejó el domingo en la final.

-En la Carrera Clasificatoria trabajaste para Honda demostrando que es un verdadero equipo
-El equipo fue muy claro. Hasta la carrera de San Juan, los cuatro pilotos teníamos las mismas posibilidades. El ?Pato? Silva y ?Pechito? López hicieron mejor las cosas que Carlos (Okulovich) y que yo. Por eso ahora tenemos que ayudar a que Honda obtenga el campeonato. Si no lo hiciéramos así, sería faltar a nuestra palabra.

-¿Pensás que los equipos cordobeses tienen ventaja en el Cabalén?
-Yo creo que Renault va a andar muy bien en Córdoba. Los autos que funcionan en San Juan o en un trazado lento cómo General Roca, es muy difícil que no sean protagonistas en el Cabalén. Igualmente pienso que Honda será el auto a batir en Córdoba.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario