Pernía-Canapino largan desde la quinta posición

El binomio integrado por Norberto Fontana-Ricardo Mauricio (Toyota Corolla) se quedó con la pole de la 6ta edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, cuya clasificación se disputó ayer en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Por su parte, Leonel Pernía, que compartió el Honda Civic Nº 36 del equipo Petrobras con Agustín Canapino, quedó en el quinto lugar de la grilla, y partirá desde ese lugar en la final, que se correrá hoy (no se aplicará el sistema de penalizaciones). El tandilense quedó a 1s088/1000 del mejor tiempo de la jornada. El segundo lugar fue para la pareja Matías Rossi ? Thiago Camilo (Renault Megane II) y tercero fueron José María López- Anthony Reid (Honda New Civic). 
?Estoy muy  contento. Pudimos solucionar algunos problemitas que había en el auto en los ensayos previos del Cabalén y llegábamos acá con muchas expectativas porque sabíamos que estábamos bien pero no podíamos confirmarlo hasta que el auto saliera a pista?, comentó Fontana.
Fontana recuperó la memoria o más precisamente como bien dijo el propio arrecifeño: ?volví de las vacaciones. Hacía mucho que no lograba una pole. No era el fuerte del auto la clasificación y si andábamos bien en las carreras. El auto pegó un salto importante y vamos por el buen camino del desarrollo?.
El trabajo de este sábado fue un paso importante para el binomio Fontana-Mauricio en pos de la victoria en la séptima fecha del campeonato y segunda Etapa del Endurance Series; aunque la carrera será larga y las estrategias de los equipos tendrán mucho que ver en la definición.
Una gran tarea también cumplió Matías Rossi a bordo del Renault Mégane II, quien se ubicó segundo con un trabajo de menor a mayor: ?No pensé estar tan adelante. El viernes Thiago (Camilo) estaba molesto con las tendencias que tenía el auto. Trabajamos mucho y muy fino para acercarnos a Fontana. Fuimos mejorando, sobre todo en clasificación, y terminamos muy bien”.
A Pechito López se le cortó la racha de cinco poles consecutivas (General Roca, Oberá, San Martín, Termas de Río Hondo y Resistencia) pero igual apareció entre los tres primeros y quedó conforme: ?fue una linda clasificación. Todavía sentimos que podemos cambiar y por cuestiones de tiempo no pudimos. El Honda tiende a sacar la cola y eso nos complica con los neumáticos usados. En función del campeonato es muy bueno el resultado de hoy porque mis compañeros están atrás. La carrera es larga puede pasar cualquier cosa; estamos muy confiados?.  
Para la carrera de hoy hay muchas variantes que pueden influir en el desarrollo, como la extensa duración de la prueba, las paradas en boxes para el cambio de piloto y los pronósticos que indican que la lluvia puede hacerse presente en el Galvez.
Hoy, la carrera principal se largará a las 12.35, y serán 35 giros (o un máximo de 75 minutos) al circuito número 12, de 5641 metros de extensión.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario