Pernía compartió el 2do. lugar detrás de Rossi-Ponce de León

El binomio integrado por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León , con un Toyota Corolla, se impuso en los 200 Kilómetros del Súper TC 2000, que se disputaron en el autódromo pampeano de Toay, cumpliendo con la octava convocatoria de la temporada, con pilotos invitados que debieron compartir las unidades.
La dupla, que ganó por segunda vez una nueva edición de esta carrera especial, recorrió las 49 vueltas al trazado de 4.178 metros en 1h.06m.39s.323/1000, seguido por Leonel Pernía y el brasileño Valdemo Britos con Renault Fluence a 9s.524/1000 y Emiliano Spataro-Luis José Di Palma (Renault Fluence) a 10s.954/1000.
El inicio fue a todo o nada, buscando desde la partida asegurarse una diferencia que fuese clave al momento de cambiar de pilotos. Claro que un Auto de Seguridad cambiaría todo plan, por eso en los “200km del Súper TC2000” nada está dicho.
Risatti se mantuvo al frente en el primer giro posicionándose tras él el líder del torneo Néstor Girolami. En ese entonces “Josito” Di Palma transitaba por el pasto con el Fluence de Emiliano Spataro (partió desde el séptimo lugar de la grilla) cayendo al puesto 23 producto de un toque con Carlos Bueno. Pero Girolami fue en esa lucha quien sacó el máximo provecho al alcanzar la vanguardia con una maniobra de aceleración en plena curva. Lamentablemente, el roce entre ambos Peugeot 408 dejó huellas en ambas unidades, relegándose en pista Risatti (con el vehículo de Canapino) y quedando roto el ackerman de vehículo del “Bebu”.
Por detrás del Peugeot de Girolami se ordenaban el Fiat de Facundo Chapur, el Peugeot de Agustín Canapino, el Fiat de Carlos Merlo, otro Linea de Juan Manuel Urcera, el Peugeot de Damián Fineschi, el Ford de Mariano Werner, el Toyota de Matías Rossi, el Fiat de Facundo Ardusso y el Renault de Facundo Della Mota. Las diferencias no existían. La eterna fila india mostraba en los cronómetros a los diez mejores encerrados en solo 7/10. Pero los golpes de escena se sucedían y “golpeaban” duramente al team Fiat Petronas al dañarse la dirección hidráulica de la unidad de Facundo Chapur que en ese entonces conducía Daniel Serra. Galid Osman pisaba un fluido volcado por el auto de Serra y se iba de pista.
Los boxes eran el destino final para el Fiat de Chapur. Y si las acciones no eran emotivas, llegó en el 11mo. giro el despiste del Peugeot de Girolami (producto de una falla generada en aquel roce inicial) y su ingreso a boxes, de donde salió cuando ya su compañero de equipo Mauro Giallombardo estaba en la conducción.
En ese entonces Carlos Javier Merlo disfrutaba de las mieles de éxito al marchar segundo por detrás de Risatti que le permitía dibujar una sonrisa a su compañero de binomio Canapino. “Caca” Bueno aparecía en el tercer lugar con el Linea de Juan Manuel Urcera, quien había partido en el 9no lugar. En el 15to giro acosaba a Merlo quien sentía un gran alivio al ver por sus espejos que Mariano Werner luchaba con el carioca por el 4to lugar. Los paños fríos llegaron a la pampa húmeda con el ingreso del Auto de Seguridad, producto del abandono del Cruze del Team YPF Chevrolet que conducía en ese entonces Gianfranco Collino, por un principio de incendio. El Toyota de Guerrieri, con Franco Girolami, al volante entraba a boxes para recibir asistencia técnica, abandonando minutos después. La neutralización mostraba a los diez primeros vehículos ordenados de la siguiente manera según el Piloto Titular: Agustín Canapino, Carlos Javier Merlo, Juan Manuel Urcera, Mariano Werner, Facundo Ardusso, Matías Rossi, Facundo Della Motta, Christian Ledesma, Leonel Pernía y Lucas Benamo.
Reiniciada la velocidad en el 18mo. giro, el tren de vehículos pareció eterno. Llegaba el momento de avanzar pero con precaución, ya que en solo tres giros había que entregar el vehículo al compañero de binomio. Merlo desafió toda lógica y fue a “todo o nada” por el líder Risatti, doblegándolo al final de la recta principal.
El primero en entrar a boxes fue Ricardo Risatti y tras él Ponce de León con el Corolla de Matías Rossi. El cambio de pilotos por parte del equipo TTA fue preciso. Quedaban siete giros para cambiar pilotos y Merlo parecía desentenderse de ello mientras aceleraba y se distanciaba de quienes lo secundaban. El Fiat de Bruno Etman no llegaba a los pits y en 24to. giro abandonaba en pista. En el 24to. giro Mariano Werner bajaba del Focus y Camilo Echevarría tomaba el comando de la marca del óvalo. Martín Basso asumía la conducción del Peugeot de Yannatuoni volviendo a ser parte en una carrera de la categoría. En el 27mo. giro, el líder Carlos Javier Merlo ingresó a boxes, pero en el cambio de pilotos el impulsor se detuvo y Manuel Luque salió relegado en el ordenador. Veloz sobre la recta principal pasó Matías Rossi, que en esa acción se adueñó de la punta de la carrera y del liderazgo del torneo. Cumplido el 30mo. giro que limitaba el cambio de pilotos el top ten era Matías Rossi, Camilo Echevarría (binomio de Mariano Werner), Facundo Ardusso, Emiliano Spataro, Juan Manuel Urcera, Christian Ledesma, Bernardo Llaver (auto de Rafael Morgenster), Agustín Canapino, Leonel Pernía y Manuel Luque (Fiat de Carlos Javier Merlo).
En ese pelotón de avanzada, Ardusso se veía relegado al ingresar a boxes por un problema de temperatura de agua, integrando ese grupo de elite Germán Sirvent con el Fluence de Facundo Della Motta. Si algunos vehículos acusaban el desgaste lógico del compromiso pampeano los pilotos no parecían hacerlo, ya que iban por todo o nada en la parte final de la carrera. Con Matías Rossi en la vanguardia, el Campeonato también lo mostraba en lo más alto, siendo así el cuarto líder (Damián Fineschi, Facundo Chapur, Néstor Girolami y Matías Rossi) en ocho competencias disputadas. A solo 6 vueltas de la bandera a cuadros las posiciones en el pelotón de punta continuaban disputándose. Leonel Pernía buscaba avanzar al segundo lugar dando cuenta del Focus de Mariano Werner, ahora propiedad de Camilo Echevarría. Esa lucha se mantuvo hasta el 45to. giro cuando en plena recta ambas unidades transitaron a la par, ganando el lugar Pernía mientras Echevarría aceleraba por el pasto hasta caer al 7mo lugar.
La novena fecha anual del Súper TC2000 se disputará el fin de semana del 18 de octubre en el autódromo de General Roca (Río Negro).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario