Pernía largó perfecto y se llevó el triunfo Santa Fe

"El Tanito" logró el primer lugar con un tiempo de 43 minutos 059 segundos 062 milésimas tras cumplir 30 giros al trazado de 3000 metros de extensión. Esta fue la tercera victoria de Pernía en el callejero de Santa Fe, ya que en 2011 había ganado las dos carreras disputadas por el campeonato de TC 2000, a bordo de un Honda Civic.
El poleman y líder absoluto del campeonato Matías Rossi (Corolla) y Néstor Girolami (Peugeopt 408) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Con este resultado, las nuevas posiciones del campeonato del Súper TC 2000  quedaron definidas de la siguiente manera: Rossi 186, Pernía 116 y Arduso, que hoy abandono tras perder el control de ssu máquina, 112.
Pernía hizo una carrera perfecta y se tomó revancha del mal momento que vivió en el trazado Eusebio Marcilla de Junín en el que tuvo todo para ganar pero se quedó con las manos vacías tras sufrir una pinchadura.
El veloz piloto de Tandil, hijo del célebre ex marcador de punta de Boca Juniors y la Selección, hizo gala de sus habilidades al momento de largar una final. Tras dejar atrás a Rossi, máximo favorito a la victoria, comandó el nutrido pelotón de máquinas que conformaron un espectáculo inusual en el que se conjugaron la pasión por la velocidad y la inteligencia para montar una carrera nocturna de semejante características.
Las primeras 10 vueltas transcurrieron sin demasiadas emociones y, a partir de ahí y hasta el giro 21, varios protagonistas se retrasaron por distintos problemas mecánicos. Franco Vivian, Bernardo Llaver, Facundo Ardusso y Mariano Werner se fueron quedando sucesivamente, y en la vuelta 21 Agustín Canapino, quien había trepado de la última posición de largada al octavo puesto, tuvo que desertar. 
No obstante, tras algunos intentos de aproximación, Rossi se resignó a conservar el segundo puesto detrás de Pernía, y así la carrera transcurrió sin sobrepasos hasta el final. 
"Me jugué a todo o nada porque nada tenía que perder y felizmente me salió bien. Estoy feliz por el equipo", dijo un eufórico Tanito, quien suma de esta manera su segunda victoria de la temporada tras haber ganado en Termas de Río Hondo.
Por su parte Rossi se mostró feliz por el segundo lugar en el clasificador debido a que le permitió ampliar su ventaja a 70 puntos en el campeonato cuando restan cuatro carreras para completar el calendario de la temporada. "Las carreras hay que correrlas y lo dije antes de largar. En este tipo de escenarios quien hace la pole es quien tiene las 
mayores chances de quedarse con la victoria. Pero Pernía me tenía preocupado y no me equivoqué. En la largada me ganó claramente" dijo el "Flaco" de Del viso.
En definitiva Pernía se quedó con el premio mayor de una carrera que todos los pilotos de la categoría quieren ganar. Lo hizo con la autoridad de los pilotos consagrados sin cometer errores a lo largo de 30 vueltas  y luego de mantener un duelo tenaz  con Rossi, uno de los mejores del país. 
La próxima presentación de la categoría será el 22 de septiembre próximo en el trazado de General Roca.
 
CLASIFICACION
 
1º Leonel Pernía (Renault Fluence)
2º Matías Rossi (Toyota Corolla) 
3º Néstor Girolami (Peugeot 408) 
4º José María López (Fiat Línea) 
5º Christian Ledesma (Honda Civic)
6º Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) 
7º Damián Fineschi (Honda Civic) 
8º Franco Girolami (Chevrolet Cruze) 
9º Matías Munoz Marchesi (Peugeot 408) 
10º Guillermo Ortelli (Renault Fluence) 
11º Mariano Altuna (Peugeot 408) 
12º Daniel Belli (Chevrolet Cruze) 
13º Franco Riva (Peugeot 307) 
14º Facundo Chapur (VW Vento) 
15º Tomás Urretavizcaya (Peugeot 408) 
16º Javier Manta (Chevrolet Cruze) 
17º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze)
18º Ignacio Julián (VW Vento) 
19º Emiliano Spataro (Renault Fluence) 
20º Mariano Werner (Toyota Corolla)
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario