Pernía se ubicó cuarto en el Super TC2000

La competencia se disputó en Mendoza, con triunfo de Emiliano Spataro (Renault). Fue la primera carrera de la historia de la categoría con la Vuelta Joker.

Leonel Pernía, que venía de ganar en General Roca, alcanzó otro gran resultado y se ubicó cuarto con otro Renault Fluence oficial. El actual campeón Néstor Girolami, quien además es el puntero del campeonato, es otro piloto que se va contento de tierras cuyanas y completo el Top 5, tras una buena carrera con el Peugeot 408.
En el Autódromo Jorge Ángel Pena, que volvió a recibir automovilismo de primer nivel, el Súper TC2000 hizo historia y se convirtió en la primera categoría de autos de turismo de nuestro país en utilizar la polémica Vuelta Joker, una modalidad que dio de qué hablar, y la victoria en el circuito mendocino fue para Emiliano Spataro (Renault Sport), quien se prende en la lucha por la corona.
Con la implementación de la Vuelta Joker, donde los pilotos tenían que pasar en dos oportunidades para cumplir con el atajo, la carrera tuvo muchas incidencias, principalmente con los cambios de posiciones.
A pesar de eso, cómo era de esperarse, la competencia tuvo un final polémico y Norberto Fontana, quien partió desde la primera posición, fue el primero en ver la bandera a cuadros, pero fue recargado con 15 segundos por pisar la línea amarilla de ingreso a la Vuelta Joker.
Tras el recargo del piloto de Chevrolet, el triunfo quedó en manos del bonaerense Emiliano Spataro, quien hizo una gran estrategia para sus dos Vueltas Joker. Para Spataro está fue su séptima victoria en la categoría. Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) y José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas) acompañaron al representante del rombo en el podio.
Cuando quedan dos carreras para el final, Girolami sigue primero en el campeonato con 147 puntos, seguido por Canapino con 139. Matías Rossi, quien fue 10°, quedó tercero, a un punto del nuevo escolta del cordobés.
La siguiente fecha, la penúltima, será en territorio cordobés, más precisamente en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el 29 de este mes.

RESULTADOS:
1 EMILIANO SPATARO
2 AGUSTIN CANAPINO
3 JOSE MANUEL URCERA
4 LEONEL PERNIA
5 NESTOR GIROLAMI
6 FACUNDO CHAPUR
7 NORBERTO FONTANA
8 CHRISTIAN LEDESMA
9 IGNACIO JULIAN
10 MATIAS ROSSI
11 FACUNDO ARDUSSO
12 LUCAS BENAMO
13 FABIAN YANNANTUONI
14 FACUNDO DELLA MOTTA
15 LUCAS COLOMBO RUSSELL
16 MANUEL MALLO
17 JAVIER MANTA
18 DAMIAN FINESCHI
19 RAFAEL MORGENSTERN
20 CARLOS JAVIER MERLO
21 FRANCO VIVIAN
22 GERMAN SIRVENT
23 MARIANO WERNER
24 ESTEBAN GUERRIERI
25 MATIAS MUÑOZ MARCHESI
26 MATIAS MILLA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario