Pernía, segundo en San Luis

El piloto Martín Basso, con un Ford Focus, consiguió ayer la “pole position” para largar hoy al anteúltima carrera del año de la categoría Turismo Competición 2000 en el Circuito Internacional Potrero de los
Funes, construido alrededor del lago del mismo nombre de la
provincia de San Luis, donde además el tandilenses Leonel Pernía cumplió un gran trabajo quedando en la segunda posición.
Durante la velada también competirá la Fórmula Renault 1.6 y cerrará la temporada el Gran Turismo Internacional que fiscaliza la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la presencia de varios volantes argentinos.
Basso recorrió la vuelta más rápida sobre el espectacular trazado semipermanente de 6.270 m en 2?32?472/1000, escoltado por el piloto serrano Leonel Pernía (Honda New Civic) a 124/1000 y el puntero del campeonato, José María López (Honda New Civic) a 411/1000.
La clasificación se desarrolló bajo un intenso calor (34 grados de temperatura) y hubo varias banderas rojas por despistes
de varios participantes.
El piloto cordobés tendrá hoy, según el resultado, la posibilidad de consagrarse en forma anticipada campeón de la sofisticada especialidad, luego de sus incursiones en el automovilismo internacional donde llegó incluso a integrar el equipo Renault de Fórmula 1 como “tester” y postulante a ocupar una butaca.
Los diez primeros tiempos clasificatorios de ayer fueron completados por Ricardo Risatti (Chevrolet Astra), Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Juan Manuel Silva (Honda New Civic), Luis José Di Palma (Honda New Civic), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) y Alejandro González (Ford Focus).
El actual campeón, Matías Rossi (Renault Megane) quedó en el duodécimo lugar, en tanto que su compañero de equipo, Guillermo Ortelli resultó trigésimo, luego de padecer problemas en la caja de cambios de su auto, por lo que mañana deberá largar desde la
última posición.
El Gran Turismo Internacional cumplirá con su última competencia de la temporada con la presencia del equipo del Automóvil Club Argentino (ACA) que en esta oportunidad pondrá en pista dos unidades Ferrari 550 Maranello teniendo como pilotos a Esteban Tuero-José María López y Martín Basso-Gastón Mazzacane, respectivamente en el Grupo 1.
Hoy el organigrama prevé para las 10.55 la carrera de la Fórmula Renault 1.6 a 10 vueltas, para las 12 la del TC 2000 a 18 giros o 50 minutos y a las 14.15 las “2 Horas” del Gran Turismo Internacional. (Télam). *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario