Persecución e incidentes con la policía tras la aprehensión de cuatro personas por un robo

Este jueves por la noche la policía trasladó hacia la comisaría a cuatro personas mayores de edad tras un robo en una propiedad, que derivó en un procedimiento que incluyó una persecución por la zona del barrio La Movediza y disturbios con vecinos en momentos en que se produjeron las aprehensiones.

El hecho se desencadenó alrededor de las 22 cuando un vecino realizó un llamado de alerta al servicio de emergencias 101 Mejorado sobre una situación ocurrida en una vivienda en construcción en Lisandro de la Torre y Azucena.
De acuerdo a la información aportada, un grupo de personas que se movilizaba a bordo de un Renault 4 (patente WDY 090) había ingresado a la propiedad y sustraído una desmalezadora.
Una vez completado el accionar se dieron a la fuga hacia el barrio La Movediza, por lo que se desplegó un importante operativo cerrojo en busca de los sospechosos, del que participaron varios móviles de las comisarías Segunda y Tercera.
Tras recorrer la zona, los efectivos interceptaron la unidad en Margarita Galfre y De la Canal, iniciándose así una persecución que se extendió por las calles del barrio.
Minutos después lograron la detención del vehículo en Los Crisantemos al 1800 donde se produjo la aprehensión de cuatro personas, una de las cuales poseía una mochila con prendas e indumentaria policial que habían sido sustraídas el lunes de una casa ubicada en San Juan 99.
Cuando los uniformados intentaron trasladar a Jorge Martín Toledo (24) los vecinos iniciaron una agresión que los obligó a replegarse y retirarse del lugar, logrando antes la aprehensión de una cuarta persona, identificada como Pablo Andrés Rusconi (25). A ellos se sumaron Lucas Mario Balliarde (25) y Cristian Ezequiel Toledo (21).
Se iniciaron actuaciones por los delitos de “Robo, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas”, con intervención de la UFI 12.

Robo y persecución

El subcomisario Darío Fresco, segundo jefe de la Seccional Segunda, confirmó a este Diario que la advertencia vecinal fue a partir de la presencia de “varias personas que se desplazaban a bordo de un Renault 4 en una obra en construcción de donde se llevaron una desmalezadora”.
Frente a esta situación los sospechosos emprendieron la fuga por Azucena en dirección a La Movediza, por lo que se montó “un operativo cerrojo con el fin de dar con el rodado en cuestión y los malvivientes”, que finalmente detuvo su marcha en Los Crisantemos al 1800.
En el lugar “dos de los ocupantes descendieron raudamente el Renault 4 e ingresaron a un domicilio de la cuadra”, mientras que el conductor y un acompañante permanecieron en el interior “siendo aprehendidos por personal policial”, afirmó el subcomisario.

Aprehensiones y disturbios
El escenario demandó la llegada de más móviles de refuerzo, generando un importante despliegue policial en la zona para tratar de dar con los restantes sospechosos.
Fresco puntualizó que “al intentar acceder al domicilio estas dos personas se dieron a la fuga por los fondos e ingresaron a una casa vecina”, donde se procedió a la aprehensión de uno de ellos.
Una vez completada la retención “el personal policial se sorprendió ya que en esas circunstancias tenía una mochila colocada y una campera de la Bonaerense con el escudo de la Provincia de Buenos Aires”.
En momentos en que procedían a completar el traslado hacia la dependencia “el personal policial fue fuertemente agredido por vecinos, que comenzaron a arrojar piedras y a intentar rescatar a esta persona que se estaba deteniendo”, informó el segundo jefe.
En medio de los disturbios Fresco confirmó que se demoró a un cuarto ciudadanos y que en relación a la motoguadaña sustraída de la obra en construcción continúan trabajando puesto que al momento de producirse los incidentes “hubo que evacuar la zona ya que el personal policial estaba siendo fuertemente atacado”.

Dos efectivos heridos

Por su parte, el flamante titular de la dependencia, comisario Carlos Villegas, destacó la “predisposición” del personal “para dar respuesta a la sociedad”, tanto de la seccional a su cargo como de la Tercera, que se acopló en forma “inmediata” para brindar apoyo.
Puntualizó además que dos efectivos sufrieron lesiones de carácter leve y que el procedimiento demandó la presencia de un total de cinco unidades policiales.
Para finalizar ratificó que “vamos a seguir trabajando de esta manera ante hechos dando permanente respuesta a la sociedad”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario