Personal de la Justicia de Faltas aguarda una reunión clave para definir si continúa el paro

Si bien ayer el personal de los juzgados de Faltas iba a determinar si continuaba con las medidas de fuerza que inició la semana pasada, decidió aguardar el desarrollo de una reunión clave que se llevará adelante hoy entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Cabe recordar que los trabajadores de los juzgados habían iniciado una jornada de paro el viernes pasado en reclamo por una quita de horas extras, la entrega de indumentaria y, especialmente, la recategorización de cuatro empleados.

El delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de los juzgados de Faltas, Hugo Rey, explicó que ayer tomaron conocimiento de que hoy se llevará a cabo “una reunión muy importante entre el sindicato y el Ejecutivo, por el tema de las recategorizaciones en general y por todos los temas atrasados que hay”.

Por tal razón, decidieron esperar el resultado de ese encuentro y los empleados del sector se volverán a reunir mañana para analizar qué determinación tomarán.

“Si no hay una solución, seguiremos con las medidas de fuerza y si acuerdan las recategorizaciones, evaluaremos en función del acuerdo que se haga y tomaremos una postura”, aseguró.

Y expuso que “la reunión es de tono general e incluye a los compañeros de los juzgados de Faltas, que no son los únicos que falta recategorizar. Pero obviamente nuestro tema se va a tocar, aparte porque hay un conflicto en marcha”.

Agregó que “en cuanto a las horas extras, ya recuperamos el cupo que teníamos, y con el tema de la ropa le dieron la orden a la gente que hace los pedidos de la ropa para después adquirirla”.

En ese sentido, remarcó que “los otros temas están resueltos, solo quedan las recategorizaciones que nos confirmen que lo van a hacer y de qué forma se va a hacer”.

En ese contexto, graficó que “para la señora que estaba para recategorizar en enero, tendrán que sacar el decreto con retroactivo al mes de enero. Y los otros chicos que deberían recategorizar en julio se les hará el decreto a partir del 1 de julio. Y deben regularizar a la otra chica que habían recategorizado el año pasado pero no era en la categoría que tenía que tener”.

“Este Gobierno
siempre se ha
manejado así”

Por otro lado, el delegado Rey realizó duras críticas a la forma de actuar del Gobierno comunal.

En esa línea, explicó que “yo fui solo con mi compañera, la que tenía que ser recategorizada en enero a hablar con (Mauricio) Baldovino que es el director de Recursos Humanos. El me dijo que en ese momento se estaba tratando el 35 por ciento de aumento y eso interfería en las recategorizaciones”.

“Además, me dijo que a mitad de año no se iban a tocar porque supuestamente no tenían plata después de haber dado el 35 por ciento de aumento”, agregó.

Ante ese planteo, Hugo Rey opinó que “lo que nosotros sacamos en conclusión, porque este Gobierno siempre se ha manejado así, es que como no ha recategorizado toda la gente que tenía que ser en enero, esa plata formó parte del 35 por ciento que dieron de aumento”.

“En otra oportunidad también habían dado el 35 por ciento pero habían congelado las bonificaciones, que aumentan de acuerdo al salario. Es decir que los plus por bonificaciones no los dieron y usaron esa plata para dar el aumento”, sostuvo.

Y manifestó que “me juego la cabeza que fue así porque ya lo han hecho. Se ahorraron un poco de plata con el tema de recategorizaciones y la pusieron en el 35 por ciento”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario