Personal municipal fue capacitado en manejo de incendios forestales

El director General de Vialidad del Municipio, Guillermo Allasia, y un grupo de agentes de la dependencia participaron del “Taller Regional de Manejo de Incendio Rurales y Forestales para Maquinistas Viales”, que se realizó la semana pasada en Sierra de la Ventana.

Estuvo a cargo de personal de la Dirección de Operaciones dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia y fue dirigida a equipistas viales y municipales, con la finalidad de suministrarles herramientas teóricas y prácticas para eventuales intervenciones de apoyo a bomberos y Defensa Civil en este tipo de siniestros.

La jornada incluyó una exposición teórica en horario matutino y una práctica por la tarde, que tuvo como sede el Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Allasia señaló que “por el relieve y las características de Tandil es muy importante que el personal municipal esté capacitado para saber cómo trabajar y apoyar a los bomberos y a Defensa Civil cuando ocurren los incendios forestales. Fue una iniciativa que sirvió para conocer la forma de trabajo de bomberos, el comportamiento del fuego y como trabajar con las maquinas en estas zonas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario