Perspectivas para la Federación Bonaerense de Parques Científicos y Tecnológicos

El licenciado Fernando Horigian, subsecretario de Direccionamiento y Vinculación de la Unicén, asumió el 19 de este mes la presidencia de la Federación Bonaerense de Parques Científicos y Tecnológicos en representación del Parque Científico Tecnológico de la casa de altos estudios.
Esta Federación, creada en  la ciudad de Azul en 1999,  tiene como finalidad la concreción de una Red de Parques, Polos, Incubadoras de Empresas y Sectores Industriales Planificados, para acelerar –en forma asociativa- la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías de sus empresas, en especial Pymes, ante la necesidad de inserción y subsistencia en el mercado global.
La Unicén impulsa su Parque Científico Tecnológico con sus Polos en 2002, y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) en 2010,  contemplados -desde sus inicios- como herramientas fundamentales para el desarrollo económico a escala regional, y para propiciar un nuevo enfoque en cuanto a la organización de los distintos campos de actividad.
La  reciente asunción de Horigian es un acontecimiento importante y de carácter prometedor para la Unicén.
 

Un futuro prometedor

Hasta la fecha la Unicén,  trabajó de forma continua en esta iniciativa, vinculándose estrechamente con la Red  para el Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Buenos Aires de la Comisión  de Investigaciones Científicas, destacándose la organización conjunta de nodos de la respectiva red.
La Red de Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires potenciará el fortalecimiento de la Federación y trabajará conjuntamente a través  de capacitaciones, seminarios y diferentes actividades impulsadas con el fin de compartir experiencias, aprovechando el carácter regional y produciendo de tal forma sinergias significativas en los Parques y Polos de la Provincia.
El licenciado Horigian puntualizó con respecto a las nuevas perspectivas para la Federación que “se inicia un proceso que acrecentará el  crecimiento y fortalecimiento de la Federación en la provincia,  a partir  del apoyo contundente que se le otorgará a los emprendedores, las incubadoras y los polos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario