Pese a su triunfo, Argentinos perdió la categoría

Argentinos Juniors descendió ayer a la B Nacional pese a que venció a Atlético Rafaela por 2 a 0, en el partido correspondiente a la última fecha del torneo de Primera División, como consecuencia del triunfo de Sarmiento de Junín. Los de La Paternal serán rivales de Santamarina en la próxima temporada de la principal categoría de ascenso.
El “bicho” se impuso con los goles de Damián Batallini, a los 2 minutos del primer tiempo, y Juan Manuel Cobo, de cabeza, al mismo minuto, pero del complemento.
El equipo rafaelino terminó con diez hombres por la expulsión
del delantero Rodrigo Colombo, en el tiempo de descuento.
Argentinos estuvo a punto de estirar la definición del descenso, pero el triunfo agónico de Sarmiento lo condenó a jugar en la segunda categoría en la próxima temporada.
El “bicho” pegó primero, a poco de comenzar el partido, cuando
Batallini aprovechó un quedo de la defensa local y sentenció a
Werner, para alimentar las esperanzas.
El juego en el mediocampo se hizo algo friccionado, porque el equipo de “Chocho” Llop trató de nivelar el ímpetu de los dirigidos por Raúl Sanzotti, más necesitados del triunfo por la apremiante situación en la zona del descenso.
El equipo visitante estuvo más afinado a la hora de plantear el juego, pero la falta de puntería en los últimos metros y la defensa local, evitaron que el segundo gol llegara antes de lo previsto.
Rafaela tuvo muchos problemas para coordinar sus líneas y llevar peligro hasta el arco defendido por Lanzillotta.
En el complemento, Argentinos otra vez aprovechó un descuido del fondo de Rafaela y, tras un rechazo de un córner, Cobo apareció solo para conectar de cabeza y vencer a Werner.
Argentinos se relajó un poco con el resultado a su favor y dejó que Rafaela se adelantara, pero si bien Albertengo inquietó un poco al fondo visitante, no pudo vencer la resistencia de Lanzillotta.
La capacidad de conducción de Federico Insúa le permitió a Argentinos inquietar a la defensa rafaelina y a los 33 Braian Romero casi aumenta luego de un centro desde la izquierda.
Sin embargo, toda la ilusión y la esperanza de Argentinos Juniors se derrumbó cuando desde Bahía Blanca llegó la noticia del gol de Sarmiento que lo condenó al elenco de La Paternal a jugar la próxima temporada en la B Nacional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario