Pese al mal clima, Tandil logró una ocupación superior al 80 por ciento

“Venimos demasiado bien”, aseguró el director de Turismo Ernesto Palacios, en diálogo con El Eco de Tandil. Indicó que pese a las condiciones de mal tiempo que “estaba vaticinado”, realmente “estamos con una ocupación altísima”.
Contó que se había comunicado hacía algunos minutos con los distintos lugares de atención, en los que le informaron que seguía “llamando gente para venir a pesar del estado del tiempo”.
En consecuencia, Palacios garantizó que no quedaba mucho alojamiento disponible y “contrariamente a lo que yo esperaba -al menos hasta ahora- no he recibido un número importante de cancelaciones de reservas”.
Reconoció que este posicionamiento turístico de Tandil como destino predilecto en la provincia, “no deja de sorprenderme”, pero admitió que estaba preocupado por el mal clima.
No obstante, describió que el porcentaje de ocupación estuvo “muy por encima del 80 por ciento”, pero aclaró que “tenemos que jugar con que hay gente que va a cancelar y eso va a bajar los porcentajes”.
En este sentido, señaló que “si estuviéramos en condiciones normales, con buen tiempo, estaríamos muy por encima del 90 por ciento”.

Lo más elegido
 
Al igual que otros fines de semana largos anteriores, Palacios especificó que el turista elije para hospedarse tanto cabañas como hoteles. “Está muy equiparado, arrancó como siempre muy fuerte el sector de cabañas pero enseguida lo equiparó el sector hotelero, así que bien. Vamos a terminar con un porcentaje más bajo por la cancelación de reservas pero muy bueno igual”, expresó.
Si bien al momento contó que “no hemos recibido todavía bajas, salvo una o dos”, advirtió que “es normal que esto suceda, yo lo estoy esperando. Además, las rutas están muy complicadas. De hecho la 226 está peor que la ciudad, pero realmente muy bueno este fin de semana”.
En cuanto a los turistas y su lugar de procedencia, el director de Turismo volvió a decir que “siempre predomina la gente de Capital Federal y de Gran Buenos Aires. Es una tendencia muy consolidada pero también se diversifica con gente de distintos puntos de la provincia”.
 
“La gente nos sigue eligiendo”
 
Expresó que desde el sector turístico local están “contentos” porque “nos siguen eligiendo, la gente sigue viniendo masivamente a Tandil pero también un poco preocupados por el clima, esto limita mucho las acciones, el disfrute de la gente, realmente nos entorpece un poquito”.
Informó que “había algunas actividades programadas muy lindas que se suspendieron, y esto obliga un poco a que la gente se quede en los complejos, hoteles y se mueva en el radio céntrico pero no va a poder disfrutar de los paseos”.
No obstante, deseó “terminar bien el fin de semana”, apelando a que mejoraran las condiciones climáticas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario