“Pico” Mónaco debutará ante el uzbeco Istomin

zzzzinte1Argentina's Juan Monaco returns the ball to Argentina's Federico DelBonis during the men's first round at the Roland Garros 2015 French Tennis Open in Paris on May 25, 2015. AFP PHOTO / PASCAL GUYOT zzzz

Fue sorteado ayer el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, quedando definido que el tandilense Juan Mónaco enfrentará en su debut al uzbeco Denis Istomin.

El certamen parisino se disputa sobre polvo de ladrillo y tiene como último campeón al suizo Stanislas Wawrinka.

Mónaco será el único tandilense en el cuadro principal, luego de que Juan Martín Del Potro, aún en proceso de reinserción en el circuito, se bajara días atrás, y de que Máximo González fuera eliminado en la primera ronda de la clasificación, cayendo ante su compatriota Guido Andreozzi.

Tras alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, Mónaco regresó esta semana al top 100 del ranking mundial, ubicándose 87mo.

Istomin, 64to. en el listado internacional, se impuso en el único choque ante “Pico”, derrotándolo por 6-1 y 6-2 el año pasado en la primera ronda de Nottingham, sobre césped.

Quien salga airoso del match de primera ronda en París se medirá en la siguiente instancia con el vencedor del duelo que el español David Ferrer (número 12 del mundo y 11mo. preclasificado del certamen) sostendrá ante el ruso Evgeny Donskoy.

 

Llega a 13

 

Para Mónaco será su 13ra. participación en el cuadro principal de Roland Garros, certamen al que acude ininterrumpidamente desde 2004. Sus mejores producciones fueron en ’07 y ’12, alcanzando los octavos de final.

En ’07 fue eliminado por su compatriota Guillermo Cañas tras acumular triunfos sobre el italiano Fabio Fognini, el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin; mientras que un lustro después sucumbió ante el español Rafael Nadal, luego de sus victorias ante el francés Guillaume Rufin, el checo Lukas Rosol y el canadiense Milos Raonic.

El año pasado, “Pico” debutó con un triunfo sobre el azuleño Federico Delbonis y cayó en segunda vuelta frente al ruso Teymuraz Gabashvili.

 

 

Otros argentinos

 

Otros ocho tenistas nacionales integran el cuadro principal de Roland Garros ’16.

Dos de ellos chocarán entre sí en primera ronda: Diego Schwartzman y Guido Pella.

Además, Federico Delbonis jugará ante el español Pablo Carreño Busta, Leonardo Mayer frente al francés Jeremy Chardy, Carlos Berlocq será rival del italiano Paolo Lorenzi, Facundo Bagnis enfrentará al sudafricano Kenny De Schepper, Marco Trungelliti al croata Marin Cilic y Horacio Zeballos al español Albert Ramos.

Los últimos en meterse entre los 128 jugadores del main draw fueron Berlocq y Trungelliti, que ayer ganaron su último partido de la clasificación. El de Chascomús superó al kazako Aleksandr Nedovyesov por 6-2 y 6-4, mientras que Trungelliti dio cuenta del italiano Thomas Fabbiano por 7-6 y 6-0. En tanto, quedó en el camino Guido Andreozzi, superado por el turco Marsel Ilhan por 3-6, 6-2 y 8-6.

 

 

Favoritos

 

El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, es el primer preclasificado en Roland Garros y en su debut enfrentará al taiwanés Yen Hsun Lu.

Por su parte, el escocés Andy Murray (2) comenzará ante el checo Radek Stepanek. El suizo Stanislas Wawrinka (3) se medirá en su estreno con el checo Lukas Rosol. Y el español Rafael Nadal (4), campeón en nueve oportunidades, iniciará su camino frente al australiano Sam Groth.

Nadal y Djokovic ocupan la misma mitad del cuadro, con lo que podrían enfrentarse en semifinales, idéntica situación les cabe a Murray y Wawrinka.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario