Pico vuelve para Los Juegos Olímpicos

Juan Mónaco no participará la semana próxima en el Masters Series de Cincinnati, y acudirá directamente a los Juegos Olímpicos de Pekín, después de casi dos meses de inactividad, a causa de una neumonía. Pico, de 24 años y 19° del ranking, comenzó a entrenarse la semana última y no llegaba en condiciones ideales para este certamen de la gira norteamericana puesto que recién logró recuperar algunos de los siete kilos que perdió a raíz de una neumonía.
“Está evolucionando bien, pero no queremos apurar los tiempos, sobre todo porque se vienen torneos importantes como los Juegos y el US Open. Es cierto que no llegará con el ritmo de juego ideal, pero es preferible que esté en buenas condiciones y no que vaya mal entrenado”, explicó su coach Panchito Mastelli.
El tandilense disputó su último torneo en Varsovia, a principios de junio, donde llegó hasta la semifinal que perdió con Tommy Robredo. Después, sufrió una neumonía que le hizo perder siete kilos. Se lo vio semanas atrás en el encuentro de rugby que disputaron Belgrano Athletic y CASI y realmente parecía otra persona.
Luego de su retorno a la competencia en Pekín, completará la gira norteamericana sobre cemento en New Haven y el abierto norteamericano, y si es convocado, integrará el equipo argentino que se enfrentará con Rusia, por las semifinales de la Copa Davis, del 19 al 21 de septiembre próximo, en el Parque Roca.
La ausencia por esta enfermedad le complicó también el panorama a Pico en el ranking, ya que la semana próxima retrocederá varias posiciones, pues perderá 250 puntos al no haber podido defender el título ganado el año último en Kitzbühel. Precisamente allí se consagró campeón otro tandilense, Juan Martín Del Potro que entonces lo superará en el ranking pasando a ser el segundo argentino mejor posicionado. Mónaco, además, deberá exigirse en Flushing Meadows, donde en 2007 alcanzó los octavos de final cayendo en un partidazo ante Djokovic. Hasta aquí, lo mejor de Pico este año lo hizo en Viña del Mar y en Pörtschach; en ambos torneos llegó a la final.
Para la delegación argentina en Pekín, es un caso similar al de David Nalbandian, que también llegará a los Juegos con poca actividad, ya que no juega desde Wimbledon por una dolencia en la cadera. Y Agustín Calleri ya había reemplazado en la nómina a Juan Ignacio Chela, que se dio de baja por una pubalgia. El equipo se completa con Guillermo Cañas, Gisela Dulko y Betina Jozami (sólo en dobles).
En Cincinnati, el único argentino será José Acasuso, que tendrá un debut exigente frente al croata Mario Ancic.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario