Piden embargo millonario y la prohibición de salir del país a empresarios por la tragedia de Dolores

El letrado, en la presentación que hizo ante la fiscal de Dolores María Fernanda Hachmann y la jueza de Garantías Laura Elias, pidió que a los empresarios también se les prohíba salir del país. En su presentación, pidió que se trabe embargo de 100 millones de pesos sobre los empresarios, por considerarlos “responsables mediatos” de la tragedia, y para afrontar las futuras indemnizaciones “de los damnificados, las cuales superarían los 40 millones de pesos”.
Dalbón solicitó que el embargo sea cubierto con las unidades que posee la empresa El Rápido Argentino, las cuentas bancarias de dicha empresa y las de sus propietarios. Por el hecho, acaecido el 9 de marzo de este año, el único imputado es el chofer del ómnibus, Javier Rodríguez, quien está acusado de “homicidio con dolo eventual” y continúa con prisión preventiva domiciliaria.
“Encontrándose pendiente de resolución la imputación como autores mediatos y hasta tanto presten declaración en el juicio oral y público a realizarse oportunamente, se libre oficio a Migraciones con el fin de que se prohíba la salida del país (de los dueños de la empresa) sin autorización de vuestra señoría”, pidió Dalbón.
En septiembre pasado, el abogado había pedido que la Justicia citara a prestar declaración indagatoria a los empresarios, algo no resuelto por el momento. El trágico accidente ocurrió por la madrugada cuando el ómnibus pasó una barrera baja poco ants de la intersección de las rutas 2 y 63, a la altura de Dolores, y fue arrollado por una formación de la empresa Ferrobaires.
El ómnibus que había partido desde Mar de Ajó hacia la localidad bonaerense de San Miguel, con 61 pasajeros, fue arrollado porque -según lo determinado por los investigadores- el chofer se quedó dormido.
En el accidente, 18 personas perdieron la vida, entre ellos varios menores.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario