Piedra libre Tandil cierra con un intercambio estudiantil

Para el cierre anual de las actividades, se llevará adelante este jueves, desde las 9 a las 12 horas en el Teatro del Fuerte, un gran ?Encuentro estudiantil de Intercambio sobre Patrimonio Histórico Cultural y Natural de Tandil?. Por su parte, la muestra de las producciones de los participantes se abrirá al público de 12.30 a 17 horas.
Patricia Ackerley, Coordinadora del Programa Educativo Piedra Libre Tandil, explicó que ?el objetivo del Encuentro es que los alumnos y los docentes de los establecimientos que participaron de los circuitos vean las producciones de los demás y adquieran y compartan los conocimientos de los otros. El que realizó el Circuito de Juan Fugl, por ejemplo, va a aprender sobre Don Quijote de la Mancha, sobre la obra de Don Quijote, sobre las características del monumento, sobre su escultor. La idea es mostrar todas las producciones y compartir conocimientos.?
Ackerley destacó que ?al trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, tuvimos durante este año a disposición el micro El Social para el traslado y realización de los recorridos, entonces se pudo articular con todas las escuelas suburbanas y así sumamos durante 2009 a 1.750 chicos.?
?Como han trabajado tan comprometidamente los docentes, el personal directivo que abrió las puertas de las escuelas, todo el mundo colaboró tanto para que crezca en estos diez años Piedra Libre Tandil, entonces hay que premiarlos y es algo que haremos en este encuentro previsto para el este jueves?, puntualizó.
En esa oportunidad ?se van a sortear jornadas que han donado los distintos prestadores turísticos, posibilitando que disfruten de un almuerzo en Época de Quesos, un desayuno en el Hotel Plaza, realizando una jornada recreativa en El Centinela, aventuras en El Rancho de Popy, deportes en la Quinta La Florida con almuerzo donado por Supermercados Monarca, y visitando una estancia que forma parte de nuestro patrimonio como es Sierra Alta de Vela.?
Los circuitos educativos del programa Piedra Libre se concretaron este años con la participación de las escuelas: EPB Nº1, 4, 5, 8, 21, 22, 28, 32, 36, 37, 42, 56, 59, Sagrada Familia, CEA Nº  702 y 801, Escuela Especial Nº 504, Escuela Normal, Escuelas Medias Nº 3 y 4, Escuela Técnica Nº1, y las ESB Nº 12, 13  y 17.
Un programa para aprender y descubrir Tandil
La iniciativa educativa Piedra Libre Tandil tiene como objetivo central brindar la posibilidad a los alumnos de las escuelas de la ciudad para descubrir el patrimonio histórico, cultural y natural.
El Programa tiene como premisas el convertir el estudio de la historia local en un medio para comprender la evolución histórica de la región, la nación y del mundo, comparando otras épocas con la actualidad, usando el entorno inmediato como instrumento pedagógico al servicio de la formación intelectual del niño.
Además, se busca desarrollar actitudes de respeto, admiración y compromiso de preservación de los ambientes regionales, sus especies y de valoración de los legados culturales. La iniciativa propicia además el análisis y explicación de los fenómenos, procesos y relaciones que ocurren en la localidad, para la comprensión de la interacción entre la sociedad y la naturaleza.
De esta manera, se generan actitudes de curiosidad, indagación, problematización y búsqueda de argumentos para explicar y predecir fenómenos naturales y sus interacciones con la actividad humana, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y al cuidado de la salud de la comunidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario