Pina: “Puede ser un impulso para el hockey de varones”

Juan Pina es sin dudas un referente del hockey masculino en Tandil. Actualmente conduce al primera división de Independiente en caballeros, y la de Los Cardos, en Damas, además del seleccionado serrano que en octubre próximo disputará el torneo Nacional. Pero su carrera como entrenador incluye varios años en el cuerpo técnico del seleccionado argentino junior, junto a Pablo Lombi, con el que condujeron a la Argentina en los mundiales de Canadá (se consagraron campeones) y Malasia, del que también formó parte como jugador el tandilense Sebastián Socchi.

De esta forma, Pina fue entrenador en juveniles de la mayoría de los jugadores que ayer se colgaron la medalla de oro en Río de Janeiro: “De los 16 jugadores del plantel original que fue a los Juegos, 12 pasaron por los seleccionados de los que yo fui parte como director técnico, así que puedo decir que los conozco mucho. Estuvimos cuatro años juntos, formando parte de dos procesos diferentes y que hayan alcanzado este logro me llena de orgullo”.

“Es una alegría inmensa este título para todos los que formamos parte del hockey en Argentina. Es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo en el hockey de varones, porque siempre hubo mucho potencial. Estos jugadores lo tienen bien merecido, por lo que trabajan y entrenan. Tanto ‘Chapa’ Retegui como su cuerpo técnico son ‘enfermos’ de este deporte, lo viven con una pasión inmensa, y sin duda se lo han transmitido a los jugadores”.

Y sobre el impacto que puede tener este triunfo en el hockey masculino, Pina explicó: “Lo que se logró en estos Juegos es impagable. Le hace mucho bien al deporte y a los varones en especial. Por una cuestión cultural, siempre nos costó atraer gente. Siempre competimos con el fútbol y el rugby en ese aspecto y además el hockey siempre fue visto como una disciplina para las mujeres. Pero creo que esto puede darle un impulso y captar muchos nuevos jugadores. Sólo tienen que conocerlo, porque es un deporte muy competitivo y dinámico. Con mucho roce físico, que es algo que a los hombres siempre los atrae. Esperemos que sirva para el despegue definitivo del hockey y que empiece a difundirse como se merece”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario