Pintaron escuela 4 de Cerro Leones en jornada solidaria

Unos 50 militantes de La Cámpora de Tandil pintaron y reacondicionar la Escuela Primaria N° 4 de Cerro Leones en el marco de los festejos por la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades se inscribieron en las Jornadas Solidarias “La Patria es el otro” que esa organización realizó en distintas ciudades del interior bonaerense.

Desde las primeras horas de la mañana y hasta el atardecer, un numeroso grupo de militantes estuvieron trabajando en el interior del edificio donde funciona la Escuela Primaria N° 4 del barrio, reacondicionando el patio interno, las áreas comunes, galerías y los baños de los niños y niñas que asisten a ese establecimiento educativo.
De la jornada participaron los concejales del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre y Darío Méndez, quienes vienen trabajando desde hace 3 años en este tipo de iniciativas con las que ya se pintaron más de 20 escuelas y espacios públicos de la ciudad.

“Venimos realizando este tipo de jornadas desde el 2013 cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pidió a todos los militantes del campo popular seguir trabajando por un país mejor y sin violencia” indicó el edil Rogelio Iparraguirre al tiempo que reafirmó el sentido político de la frase La Patria es el Otro. “Entendemos que ‘La Patria es el Otro’ no es un slogan en el sentido marketinero del término sino, precisamente, una consigna política que busca recuperar positivamente el espíritu movilizador de la gente. Creo que mientras un slogan busca convencer, una consigna busca construir conciencia. Estimo que es imposible identificarse con la Patria sin tener en cuenta al otro, sin mirar a nuestro alrededor y poder dar testimonio de cómo están nuestros familiares, amigos y conocidos”

En relación a las Jornadas Solidarias que se vienen realizando en nuestra ciudad Iparraguirre destacó que “en los últimos tres años hemos realizado más de 20 intervenciones pintando y reacondicionando escuelas y espacios públicos con compañeros y compañeras de nuestra organización” resaltó y agregó que “es admirable ver como cada uno se compromete con el otro y deciden poner a disposición su día de descanso, quitándole tiempo a sus familias en un feriado para ir a reacondicionar un establecimiento educativo en un barrio alejado de nuestra ciudad. Ese gesto sólo puede entenderse si hay un auténtico compromiso con el otro”.

Por su parte, el concejal Darío Méndez sostuvo que “en la medida de los posible seguiremos sosteniendo estas jornadas, que también se realizaron en otras ciudades del interior bonaerense con actividades y juegos en plazas públicas, charlas debate y encuentros con vecinos” indicó el edil que resaltó “lo positivo de contar con tantos compañeros comprometidos en el actividades solidarias” pero advirtió sobre el riesgo de “naturalizar que esa solidaridad reemplace el compromiso que implica la presencia del Estado para garantizar una educación de calidad y que no se vulneren derechos elementales como poder estudiar y dar clases en condiciones dignas. Hay que recordar que, entre otras cosas, los millonarios recursos del Fondo Educativo girados a nuestra ciudad tenían como destino mejorar la infraestructura edilicia de nuestras escuelas”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario