Pisculichi se perdería la revancha ante Huracán

El mediocampista de River Plate, Leonardo Pisculichi, se quedaría fuera de la revancha del jueves frente a Huracán por la semifinal de la Copa Sudamericana, al no poder recuperarse de una dolencia muscular que lo aquejó en las últimas semanas.

En el regreso a los entrenamientos del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, Pisculichi tuvo práctica diferenciada y, a poco del duelo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, su presencia es poco probable.

Luego de la mini pretemporada que llevó a cabo la semana pasada en un hotel de la localidad bonaerense de Escobar, River ya tiene en la cabeza puesta en el cruce ante Huracán.

Y de cara a este compromiso, Marcelo Gallardo aún no tiene la formación definida, ya que cuenta con un titular lesionado y sigue manteniendo el interrogante sobre quién será el mediocampista por izquierda.

En este contexto, la mayor preocupación pasa por la presencia de Leonardo Pisculichi.

El enganche zurdo, clave en la conquista del certamen sudamericano en la edición anterior, comenzó la semana tal cual transcurrió la pasada: entrenándose de manera diferenciada por una periostitis.

Se trata de una inflamación de un músculo de la pierna izquierda que se halla debajo de la rodilla y cerca de la tibia.

Ante esta realidad, parece poco probable que pueda estar desde el comienzo, por lo que sería reemplazado por Gonzalo “Pity” Martínez.

Los otros dos jugadores averiados y que no pudieron trabajar a la par de sus compañeros son Leonel Vangioni (tendinitis aquileana) y Tabaré Viudez (traumatismo en el hombro izquierdo).

Igualmente, ambos llegarán en condiciones, por lo que el defensor estará desde el comienzo y el uruguayo será suplente.

El resto del mediocampo lo ocuparían Leonardo Ponzio, para darle más equilibrio y experiencia, con Matías Kranevitter y Carlos Sánchez.

A su vez, el otro interrogante se da en la defensa, sobre el acompañante de Jonathan Maidana, donde los candidatos son Eder

Alvarez Balanta y Emanuel Mammana.

Entonces, el probable equipo es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta o Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi o “Pity” Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El cotejo del jueves se iniciará a las 20.45 y es revancha del disputado en el Monumental, donde Huracán se impuso por 1-0. (NA).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario