Pitrola defenderá la “agenda de los trabajadores bonaerenses”

Néstor Pitrola, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, visitó ayer una vez más la ciudad, en el marco de la intensa recorrida que viene realizando por la provincia de Buenos Aires. En la ocasión, analizó el escenario político, aseguró que las expectativas del espacio hacia las elecciones del 25 de octubre “son enormes” y admitió que le gustaría “debatir” con los otros candidatos respecto al futuro de los bonaerenses.
Lo acompañaron en la conferencia de prensa el candidato a la Intendencia por ese espacio Agustín Mestralet; la primera candidata a concejal Luisina Gaiada y otros militantes del partido a nivel local.
En diálogo con El Eco de Tandil, el referente de la izquierda se mostró confiado de cara a las urnas tras transitar “una elección de importancia” en las PASO de agosto pasado. Ya rumbo a las Generales, afirmó que todas las mediciones indican que son “la cuarta fuerza en la provincia de Buenos Aires”.
Consideró así que el Frente de Izquierda está en ascenso con una clara perspectiva, que es “defender la agenda de los trabajadores”, cuando en el país se está prefigurando una “crisis”, porque el Gobierno nacional “está terminando con indicadores explosivos, ya sea en materia de deuda externa, de un Banco Central quebrado con cuentas fiscales estalladas, con una recesión económica de tres años que nos está costando despidos, con una provincia de Buenos Aires que está -por donde se la mire- en ruinas”.
Y en ese marco, respecto a “la agenda de desarrollo” que propuso el candidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en su última visita a Tandil el sábado pasado, Pitrola resaltó la “demagogia” del actual mandatario bonaerense y además de los candidatos opositores por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri; y Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, que “están llegando a los niveles extremos de ridiculez”.

“Quisiera
un debate”

En tal sentido, ejemplificó que “Scioli propuso que el voto a él es un voto contra el ajuste y el endeudamiento, y es interesante, porque (Axel) Kicillof el jueves pasado subscribió 10.845 millones de pesos de deuda atada al dólar. Ya llevamos 10 mil millones de dólares de nueva deuda en este año, y ésta sería la administración del desendeudamiento. Es una hipocresía ya extrema”.
Analizó así el escenario económico actual del país y a nivel provincial, él quiere un debate con los candidatos a gobernador Aníbal Fernández, Felipe Solá y María Eugenia Vidal, así como un “debate presidencial, en el que Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, discuta a Daniel Scioli y Mauricio Macri, porque hay que confrontar los grandes problemas”.

Las propuestas del
Frente de Izquierda

Pitrola aseguró que “nosotros proponemos defender en, primer lugar, un salario equivalente a la canasta familiar, el 82 por ciento móvil, independizar la Anses del tesoro nacional, que sea administrado por los propios jubilados y trabajadores. Sergio Massa ha prometido esto en plena campaña, pero no lo hizo cuando era jefe de la Anses, no lo hizo cuando era jefe de Gabinete, ni los diputados que estuvieron consigo en este año y medio en el Parlamento Nacional. Por eso, ¿por qué lo va a hacer ahora?”.
En cambio, planteó que desde el espacio que integra lucharon por esto “desde toda la vida”, y han estado “en contra de la privatización de las jubilaciones y de que los fondos de la Anses se usen para pagar bonos de la deuda pública”.
Remarcó también que buscarán “defender los salarios, la jubilación, los puestos de trabajo. Un plan de viviendas para el trabajador que tiene un puesto de trabajo, con una cuota hipotecaria que pueda pagar, que es lo que no hay. Reservas de suelos urbanos, en Buenos Aires y el país, créditos hipotecarios, es decir, volcar el ahorro nacional para desarrollar las fuerzas productivas, industrializar el país. Y esto no es lo que está ocurriendo ahora, ni lo que va a ocurrir de la mano del ajuste y de la devaluación que nos proponen los Massa, los Scioli, o los Macri”. u

******SEC1******
“El cambio es el no cambio”, criticó
sobre el mensaje de Mauricio Macri

Respecto a los candidatos presidenciales, Pitrola sostuvo que el cambio propuesto por Mauricio Macri es “el no cambio” porque advirtió que “los Niembro los tiene el kirchnerismo. El kirchnerismo ha tenido su Albistur, que era el Niembro del FPV, y Macri tiene a Nicolás Caputo, el gran empresario de la obra pública corrupta de la provincia, como el kirchnerismo tiene a Lázaro Báez”.
Por lo tanto, alertó que “la gente está cansada, pero la meten en el brete de opciones que se parecen como dos gotas de agua, porque Macri y Scioli se parecen como dos gotas de agua, y Massa es un poco de uno y un poco del otro”.
“En el fondo, esta crisis del peronismo, el radicalismo que se ha vendido a Macri y un peronismo fracturado por grupos de negocios, está planteando una transición histórica en la Argentina y creo que el Frente de Izquierda es la respuesta positiva a esa transición”, culminó. u

*****SEC2*****
Mestralet destacó que “en Tandil
somos la cuarta fuerza política”

Por su parte, el candidato a intendente Agustín Mestralet resaltó que “en Tandil ya somos la cuarta fuerza ante tres opciones que van primero en las encuestas y en las elecciones, que en realidad están gobernando, pero además vienen co gobernando en el Concejo Deliberante y es ahí donde tenemos puestas nuestras miras”.
Por lo tanto, aspiró a poder ganar una banca en el Deliberativo para hacer escuchar y representar a los trabajadores de la ciudad. “Nosotros queremos sentar a Luisina Gaiada como la voz del pueblo”, quien llevaría al recinto propuestas en educación, en relación al Fondo Educativo; y en materia laboral, entre otros ejes. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario