Pizzorno adelantó que el bloque no votará a favor del presupuesto

Además, explicó que va mucho más allá de la inflación ya sea tomada por el Indec como por las consultoras privadas; por lo tanto desde ese punto de vista están en contra y, lógicamente, que lo van a demostrar en el recinto así como también fundamentar sus decisiones.
Pizzorno agregó que el Ejecutivo ya tiene armado todo por las reuniones que hubo con el secretario de Economía y que, por más que vayan a plantear su postura, el Ejecutivo ya tiene ese presupuesto.
“Incluso la Cámara Empresaria fue a hablar con el Intendente sobre esta temática y, del mínimo de la tasa, a las empresas le bajo solamente tres puntos lo cual representa en todo el año nada más que 100.000 pesos de un  presupuesto de 408.000.000 de pesos. Por lo tanto entendemos que el Ejecutivo dio un gesto pero que no tiene ninguna incidencia en los comerciantes a quienes les aumenta el 35 por ciento”.
Además agregó que desde el bloque creen excesivo ya que el 35 por ciento es solamente el promedio de aumento, mientras que mucha gente va a pagar más del 60 por ciento.
Sin embargo, recalcó que están totalmente a favor que las tasas se tomen de acuerdo al valor fiscal de la propiedad porque eso quiere decir que el que más tiene, más paga y no de acuerdo a los metros que tiene cada propiedad de frente.
Por lo pronto, el jueves venidero va a ser la última sesión del año donde se tratará el presupuesto 2013 y donde cada bloque expondrá en detalle sus fundamentos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario